Steve Wozniak, fundador de Apple, critica el secretismo de la misma empresa

Por un lado, Wozniak ha publicado una foto suya en la que luce una camiseta en la que puede leerse: "Estaba bebiendo con Gray Powell y todo lo que saqué fue un estúpido prototipo de iPhone". Pero hay más. El propio Wozniak cuenta que pocas horas antes de la ceremonia de presentación del iPad por parte de Apple, un ingeniero de la compañía se lo mostró durante dos minutos. Después supo que este ingeniero ha sido despedido por la empresa. Y eso que Wozniak contó la anécdota a Jobs y este le dijo que no era un asunto grave. Wozniak lamenta este episodio y concluye su mensaje afirmando que "el secreto es bueno para Apple y debe ser estrictamente guardado, pero un 10% de gentileza y un 90% de rigor son igualmente buenos". Wozniak no alcanza a ver ningún peligro en la conducta del ingeniero despedido. Quizá su única falta fue mostrarlo cuando no estaba autorizado a hacerlo... aunque lo mostrara al fundador de la compañía. En Gizmodo añaden una nota del editor en la que afirma que, con tanto secretismo, esta empresa no cultiva la cultura de la innovación sino la del miedo.

Otros internautas resaltan que este ingeniero fue despedido y, en cambio, Powell, por fortuna, sigue trabajando en la compañía. Aunque el descuido parece programado por la propia Apple, los internautas descartan tanta malicia en el departamento de mercadotecnia de la compañía y se inclinan por argumentar que Powell no ha sido despedido porque cometió un error pero, a diferencia del ingeniero citado por Wozniak, no infringió a sabiendas las normas de secreto de la compañía. La policía de California investiga la pérdida del iPhone.

Por otra parte, y durante un rato, en el sitio de subastas de eBay se han ofrecido a la venta dos iPod Touch con cámara y una versión de desarrollo de su sistema operativo. Las dos unidades estaban marcadas con las etiquetas DVT-1 y DVT-2 y "Apple Development Team". Antes de la salida al mercado del iPod Touch se rumoreó que podría llevar cámara pero el propio Jobs lo desmintió dadas las dificultades de incorporarla en un aparato tan delgado.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Wozniak/fundador/Apple/critica...

DJ