Para formar parte de la información

apps

Apps para rastrear la COVID-19 violan los derechos humanos, según Amnistía Internacional

Apps para rastrear la COVID-19 violan los derechos humanos, según Amnistía Internacional. Foto: EFE

El Laboratorio de Seguridad de la ONG, con sede en Berlín, estudió 11 aplicaciones desarrolladas por estados de Oriente Medio, el norte de África y Europa y llegó a la conclusión de que infringen el derecho a la esfera privada, a la protección de datos y a la seguridad.

5 apps y plataformas para ver el Mundial Rusia 2018 de fútbol por internet

5 apps y plataformas para ver el Mundial Rusia 2018 de fútbol por internet

La Copa Mundial de la Fifa está por comenzar, y este año se llevará a cabo en Rusia. Si quieres ver los partidos a través de internet, para no perderte ninguno, estés donde estés, aquí encontrarás cinco plataformas que podrás utilizar, dependiendo de donde te encuentres.

¡Supéralo! apps que te ayudarán a olvidar a tu ex

¡Supéralo! apps que te ayudarán a olvidar a tu ex

Todos hemos tenido el corazón roto alguna vez. Antes bastaba con una salida con amigos o una buena sesión de llanto para empezar a curar la tristeza, pero en la era digital es cada vez más difícil no echarle limón a la herida si te cruzas con tu ex en todas las redes sociales. No te preocupes, la tecnología también tiene su lado bueno y hay aplicaciones diseñadas para ayudarte a salir de la depresión post rompimiento.

Apps para que los niños interactúen con San Nicolás

Apps para que los niños interactúen con San Nicolás

San Nicolás está cerca de llevar felicidad a muchos hogares. La ilusión de muchos niños es poder conocer a “Santa” en Navidad.Con el avance de la tecnología, es difícil hacer creer a los niños que la única forma de comunicarse con Papá Noel es escribiendo una carta en papel. Ellos preferirán mandarle un mensaje por Facebook o hacer una videollamada en WhatsApp.

Recomendaciones para el uso del Whatsapp escolar

Recomendaciones para el uso del Whatsapp escolar

Con el inicio del año escolar los padres, en especial las mamás del salón coordinan ideas e intercambian teléfonos para crear grupos a fin de coordinar actividades, actos y una serie de cuestiones relacionadas con las actividades escolares, pero para lograr que este grupo no se convierta en una pesadilla la psicopedagoga Judith González (@psicopedagogoymas) presenta una serie de recomendaciones para el uso adecuado del grupo escolar.

Se filtraron seis millones de cuentas de Instagram

Se filtraron seis millones de cuentas de Instagram

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza las filtraciones de datos de seis millones de cuentas de Instagram. Aunque en un principio se creía que este ataque solo había apuntado a cuentas de celebridades, la cantante Selena Gomez fue una de las primeras víctimas, finalmente se develó que también impactó en las cuentas de Instagram de otros usuarios.

Una app podría ayudar personas con trastornos alimentarios

Una app podría ayudar  personas con trastornos alimentarios

La película To the Bone gira entorno a la vida de una joven que lucha con un trastorno alimentario. La historia ha provocado mucha conversación sobre una enfermedad que afecta a uno de cada diez estadounidenses en algún momento de sus vidas. Ahora, una aplicación enfocada en esa enfermedad podría ayudar a los dos tercios de personas que sufren los síntomas y que no reciben tratamiento debido al estigma social, según explica Claire Mysko, directora general de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA por sus siglas en inglés).

Aplicaciones que te ayudan a dividir los gastos grupales en las salidas

Aplicaciones que te ayudan a dividir los gastos grupales en las salidas

Los viajes pueden llegar a ser muy engorrosos a la hora de hacer las cuentas de los gastos compartidos cuando la salida es en grupo. Esta situación se puede resolver con la instalación de una aplicación que haga el cálculo de «quién debe a quién», además de poder saldar cuentas en los casos en que la persona no disponga de efectivo en esos momentos.

Pages