El Consejo Legislativo de Apure designó a Carrizales gobernador interino al salir Aguilarte

El gobernador no aparece

“Al gobernador Jesús Aguilarte Gámez no lo veo desde que firmó el decreto en el que me designó como secretario ejecutivo de Gobierno, el pasado lunes 31 de enero. Regresé el miércoles —de esa misma semana a asumir— y aún no nos hemos reunido”, expresó a PANORAMA, Ramón Carrizales, durante la reactivación de la distribución de Gas Comunal en la planta de Pdvsa Gas, ubicada en Biruaca, estado Apure, servicio que llevaba varias semanas paralizado.

El ex vicepresidente de la República, quien llegó a Apura para “reordenar la casa”, ante la ausencia de Aguijarte (que no acude a la gobernación desde noviembre), dijo que desde que asumió el cargo se ha dedicado a recorrer todas las obras y las áreas que se encuentran desasistidas por el Ejecutivo regional, entre ellas, el hospital central Pablo Acosta Ortíz, de San Fernando, al que también acudió la ministra de Salud, Eugenia Sader, el pasado jueves, “para inciar su recuperación y la atención al público que debe gozar de la gratuidad de este servicio”.

Sobre el tema laboral, anunció que con unos adelantos de recursos correspondientes por Situado constitucional, autorizados por el presidente Chávez, la Gobernación cancelará en los próximos días la segunda quincena de diciembre, la cesta tique (noviembre y diciembre), y los 130 días de aguinaldos.

Designado secretario de Gobierno, a instancias del mismo Presidente de la República, dijo que, aunque se han sacado las cuentas “ha sido difícil verificar las nóminas”, pues algunos sectores dicen que son 13.740 y otros que son más de 30 mil personas las que dependen de la administración regional.

“El Gobernador deberá firmar el punto de cuenta para enviarlo al Consejo Legislativo, porque si tuviera en mis manos lo hiciera, pero sólo soy el secretario de gobierno. Tenemos todo preparado y en las próximas horas esa solicitud llegará al CLE y una vez que lo apruebe se pagará porque ya el dinero está en los bancos”, explicó el
Secretario Ejecutivo de Gobierno

“Hemos trabajado duro desde que llegamos aquí con instrucciones del Presidente de resolver los problemas. Nunca he estado alejado del Presidente”, recalcó.

El secretario de Gobierno, al ser consultado sobre si aceptaría asumir el cargo como Gobernador interino tras las versiones de la renuncia del capitán (R) del Ejercito, Aguilarte Gámez solicitada por el Consejo Legislativo, dijo que “no respondería a suposiciones”.

Este rotativo trató de contactar, en Apure, al capitán Aguilarte Gámez, a través de su secretario privado, Omar Rojas, para que responda a las acusaciones en su contra, pero fue imposible localizarlo.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/09-02-2011/avances/aguilarte.html

DJ

Categoria: