Para formar parte de la información

Aquilino José Mata

60 años con “Los Picapiedra”

Aquilino José Mata's picture

Se están cumpliendo 60 años del estreno de Los Picapiedra, una producción de la cadena estadounidense ABC, cuyo primer capítulo se emitió el 30 de septiembre de 1960, con la particularidad de que fue la primera comedia animada emitida en una franja horaria para adultos. Su éxito, contrario a lo que muchos esperaban, fue inmediato y en apenas cuatro años ya estaba situado en las televisoras de todo el mundo como uno de los programas de mayor sintonía.

Otro Pinocho en cine… y vienen más

Aquilino José Mata's picture

Llega a la gran pantalla otra versión de Pinocho. El laureado director italiano Matteo Garrone reimagina el cuento de Carlo Collodi en esta nueva adaptación, donde el actor y realizador Roberto Benigni interpreta a Gepetto, el carpintero que crea a Pinocho, un muñeco de madera que, tras cobrar vida, vivirá grandes aventuras para ser un niño como los demás.

La Billo’s y sus tres etapas

Aquilino José Mata's picture

La Caracas de 1937 era poco más que una aldea grande de 200.000 habitantes, en la que los lugares de diversión y esparcimiento estaban en los alrededores de la Plaza Bolívar. Uno de los más renombrados eran Roof Garden, situado en la terraza del Hotel Madrid, en la esquina de La Torre, lugar donde el 31 de diciembre de aquel año debutó una orquesta de jóvenes músicos, proveniente de la República Dominicana, para animar la fiesta de Año Nuevo.

Tres recetas y un trago en la pandemia

Aquilino José Mata's picture

Por iniciativa de la colega Carolina Goicochea y su muy eficiente equipo de GPC Consulting, fuimos convocados a un ameno encuentro donde el cocinado; o mejor dicho, el buen cocinado, resultó el protagonista. El encargado de llevar la batuta de esta reunión virtual, realizada vía Zoom, fue el experto chef Roger Prepo, del Chef Campus Culinary Institute Venezuela, desde cuya sede en Caracas elaboró ante la audiencia virtual las tres recetas dispuestas para la ocasión y hasta un coctel que no dejó a nadie indiferente .

Caída de suscriptores de TV paga en EE.UU.

Aquilino José Mata's picture

Los afiliados a la televisión por suscripción en los Estrados Unidos cayeron a 1.8 millones en el primer trimestre de 2020, registrando así el peor resultado trimestral récord y llevando la tasa anual de disminución al 7,6%, según la empresa consultora MoffettNathanson.

“Con los deportes fuera del aire, y con la tasa de desempleo comenzando a golpear en el final del primer trimestre, todos estos números empeorarán en la segunda parte del año” , comentaron los analistas. Y remarcaron:

Pages