Para formar parte de la información

Aquilino José Mata

Decepcionante Terminator

Aquilino José Mata's picture

Han pasado dos décadas desde que Sarah Connor consiguiera evitar el Día del Juicio Final y escribiera un nuevo destino para la raza humana. Sin embargo, su pasado regresa cuando un Terminator más avanzado y letal llega desde el futuro para asesinar a Dani Ramos, una joven que vive en México junto a su hermano y su padre. Para sobrevivir, Dani tendrá que aliarse con Sarah, Grace (una supersoldado mejorada que también ha viajado en el tiempo) y un obsoleto T800 que podría ser su única esperanza.

Grandes momentos de RCTV

Aquilino José Mata's picture

De no haber sido sacada del aire por el régimen en 2007, Radio Caracas Televisión estuviera a punto de cumplir 66 años el próximo 15 de noviembre, por lo que vale recordar que en sus 54 años de vida esta venerable televisora proporcionó invalorables momentos que quedarán para siempre en la memoria de los venezolanos.

Cabrujas y la telenovela cultural

Aquilino José Mata's picture

Se están cumpliendo 24 años del fallecimiento de José Ignacio Cabrujas, motivo por el cual es oportuno recordar uno de sus tantos y valiosos aportes como creador: la renovación del melodrama televisivo, que en su momento se conoció como “telenovela cultural”, nacida en Rctv, donde el escritor y dramaturgo trabajaba como creador de historias para la pequeña pantalla. Inició esta modalidad junto a Salvador Garmendia, su compañero de labores en el canal de Bárcenas.

El cine censurado que Franco vio

Aquilino José Mata's picture

En su círculo más íntimo ya se sabía de la fascinación que Francisco Franco sentía por el cine de Hollywood, un episodio que es oportuno recordar ahora que en España el dictador vuelve a la estelaridad mediática, con motivo de su inminente exhumación del Valle de los Caídos para ser trasladado a un cementerio privado, atendiendo así una resolución del máximo tribunal de justicia de España, a instancias del gobierno en funciones, encabezado por Pedro Sánchez, del PSOE, que considera este hecho como “un hito para la democracia” de aquel país.

Nuevo instituto ofrece diplomado de alta cocina, panadería y pastelería

Nuevo instituto ofrece diplomado de alta cocina, panadería y pastelería

Se trata de nueve meses de aprendizaje intensivo, con un pensum que contempla, tanto las técnicas tradicionales, como las de vanguardia de la alta cocina, además de formar en pastelería profesional y planificación artesanal bajo la modalidad presencial de tres días a la semana.

Venezolano Francisco Denis actúa en la serie “Jack Ryan”

Venezolano Francisco Denis actúa en la serie “Jack Ryan”

Francisco Denis escala una nueva posición en la industria del cine de Hollywood con esta participación en la serie de Amazon que será estrenada el próximo 1 de noviembre y que se desarrolla en Venezuela. Denis interpreta a Ubarri, mano derecha en la ficción del presidente venezolano Nicolás Reyes.

“Downton Abbey” transita de la TV al cine

Aquilino José Mata's picture

Dos años después de su final, la icónica serie británica “Downton Abbey” dio el salto al cine y acaba de estrenarse en Europa, en una historia donde las vidas de aristócratas y sirvientes de la conocida casa de campo se verán revolucionadas ante la visita de los reyes de Inglaterra.

Otra mirada del 11-S vía HBO

Aquilino José Mata's picture

A cuatro cuadras de las torres: el 11 de septiembre en Stuyvesant” es el nombre del documental que transmitirá el canal por suscripción HBO, que promete ser una nueva mirada a los acontecimientos de ese día fatídico de 2001, a través de los testimonios de ocho adolescentes que entonces estudiaban en una escuela pública secundaria, ubicada a cuatro cuadras del World Trade Center.

La Hermandad Gallega en un documental de Vale TV

La Hermandad Gallega en un documental de Vale TV

La Hermandad Gallega fue fundada el 12 de octubre de 1960, fecha aniversaria del encuentro entre dos mundos. La labor social, cultural y deportiva que lleva adelante desde su fundación, ha sido fundamental para que la comunidad gallega en el país haya logrado crear la mayor realización colectiva en su género existente en América y el mundo.

Crear conciencia al ritmo de “Calipso”

Aquilino José Mata's picture

La diversidad como apreciable valor y la libertad de ser y expresarse como supremo derecho, son los temas que enaltece la cantautora venezolana Laura Guevara en “Calipso”, su nuevo disco sencillo, que formará parte de su segundo álbum, ya en proceso de producción.

La canción, que interpreta a dúo con Alberto Arcas, de Okills, es igualmente un llamado a la conciencia en torno a la explotación y destrucción desmedida que ocurre en estos momentos en la selva amazónica y en muchos otros pulmones vegetales del mundo.

Pages