Para formar parte de la información

Aquilino José Mata

Tarantino en estado de gracia

Aquilino José Mata's picture

Es 1969 en Los Ángeles, los últimos años del cine clásico de Hollywood. Rick Dalton, un actor que ha caído en el olvido y en la bebida, tiene que aceptar un papel de villano en una serie de televisión de vaqueros. Cada día lo acerca al set y lo recoge su mejor amigo, Cliff Booth, un veterano de guerra que trabaja como su doble en las secuencias de acción. Por entonces, la joven actriz Sharon Tate y su marido, el realizador Roman Polanski, se mudan a la mansión vecina de Rick.

Crean una tableta de chocolate con Pampero Aniversario

Crean una tableta de chocolate con Pampero Aniversario

Según sus creadores, este chocolate representa la celebración de los 81 años de Pampero en el mercado venezolano. Está elaborado con Cacao de Origen desde el grano a la barra y Pampero desde la caña a la barrica. Es una mezcla excepcional de sabores, que refleja lo mejor de nuestra identidad, aportando innovación y calidad a nuestro país.

El cine celebra los 20 años de “Matrix”

Aquilino José Mata's picture

Se están cumpliendo 20 años del estreno de “Matrix”, una de las películas más relevantes del cine de ciencia-ficción, razón por la cual esta trilogía, escrita y dirigida por las hermanas Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, se está presentando en funciones especiales y en cine foros en diferentes partes del mundo. El primer filme de la serie logró recaudar nada menos que 1.777 millones de dólares. Narra la historia de un experto en computadoras que descubre que su mundo es una simulación total, creada con maliciosas intenciones por parte de la ciber inteligencia.

Amor trasatlántico en clave de ópera

Aquilino José Mata's picture

Durante tres noches grandes clásicos del bel canto romántico, creados entre los siglos XVII y XIX, serán disfrutados en el espectáculo “Ópera Gala Caracas”, a estrenarse en el Teatro de Chacao del 13 al 15 de septiembre, una presentación de Image Producciones, que cuenta con la participación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a beneficio de Cáritas.

Carmen Victoria Pérez llenó una época como animadora del Miss Venezuela

Aquilino José Mata's picture

La desaparición de la animadora y locutora Carmen Victoria Pérez, fallecida el pasado sábado a los 78 años, como consecuencia de un paro respiratorio, ha provocado consternación en el ámbito artístico venezolano, donde era sumamente apreciada por su simpatía, don de gente y profesionalismo.

Poseía una subyugante e irrepetible personalidad artística, que llenó la radio y la televisión durante sus más de 60 años de fructífera actividad. Elegante y con una voz sugerente y reconocible, se ganó el cariño de los venezolanos de diferentes generaciones.

“La viuda”, un thriller paranoico

Aquilino José Mata's picture

Son malos momentos para Frances McCullen, una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se ha mudado a Manhattan. Un día, en el metro encuentra un bolso extraviado y se propone devolvérselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una evidente necesidad de compañía. No tardan en congeniar y entablar una amistad que empezará a volverse extraña cuando se descubran las siniestras intenciones de Greta. Para lograr salir de ella, Frances pedirá ayuda a su amiga Erica.

Suite Sinfónica sobre el Camino de Santiago presentarán en el Aula Magna

Suite Sinfónica sobre el Camino de Santiago presentarán en el Aula Magna

Es un evento audiovisual único en su estilo, donde el espectador vive la experiencia del camino desde su asiento, a través de la hermosa música compuesta por el fallecido compositor y guitarrista Pablo Manavelo bajo la dirección del maestro Alfredo Rugeles.

Solange Contreras, modelo y ex Miss Bikini, apuesta a la belleza integral

Solange Contreras, modelo y ex Miss Bikini, apuesta a la belleza integral

Solange Contreras, fue descubierta por el fotógrafo, diseñador y cantante Nicolás Felizola. Ahora ella, radicada en Miami, coincide con él gracias a su participación como modelo en el videoclip del tema “Ese soy yo”. Considera que no solamente hay que cuidar la alimentación, sino también el mundo interior.

“El Rey León” regresó triunfante

Aquilino José Mata's picture

La historia que marcó un antes y un después en el cine de animación regresa 25 años más tarde a la gran pantalla. Ahora “ El Rey León ” vuelve a rugir y esta vez lo hace a través de técnicas cinematográficas pioneras que vuelven a revolucionar la industria cinematográfica por su gran calidad técnica, en una cinta que llega a asemejarse visualmente a un documental de alto presupuesto.

Andy Durán promete un conciertazo para Caracas

Andy Durán promete un conciertazo para Caracas

La jornada -por los 452 años de Caracas- será propicia para disfrutar de clásicos como “Luna caraqueña”, “Epa Isidoro”, “La canción de Caracas”, “Bella Caracas”, “Caracas vieja”; “El profesor Rui Rua”, “Tren de Seis”, “Ariel” o “Canto a Caracas”, como también un segmento dedicado a Memo Morales, una de las voces más emblemáticas de la orquesta de Billo.

La extraña muerte de Cameron Boyce

Aquilino José Mata's picture

La muerte del joven actor estadounidense Cameron Boyce, de tan solo 20 años, ha sacudido el mundo del entretenimiento. Aunque la familia no ha dado detalles sobre su dolencia, al parecer sufría una enfermedad contra la que llevaba tiempo luchando y que le provocó el ataque que terminó con su vida mientras dormía.

Pages