Para formar parte de la información

Aquilino José Mata

Con el Oscar en la mira

Aquilino José Mata's picture

Llega hoy a las salas de cine del país la película estadounidense “La Mula”, protagonizada y dirigida por Clint Eastwood, quien tras diez años de ausencia de los reflectores de Hollywood presenta la historia de un anciano octogenario, cultivador de flores, quien por casualidades de la vida consigue trabajo sin percatarse de que estaba transportando drogas.

“Bumblebee”: Entretenimiento honesto

Aquilino José Mata's picture

“Bumblebee”, la última entrega de la saga Transformers, ha llegado a la cartelera venezolana con una historia cargada de sentimiento y emoción. Transcurre en 1987. Tras sufrir una emboscada, el pequeño Autobot Bumblebee consigue escapar y esconderse en un desguace de chatarra situado en una pequeña localidad costera de California. Allí, Charlie es una joven a punto de cumplir 18 años que todavía busca su lugar en el mundo. Tras encontrarse con Bumblebee hecho polvo por la batalla, decidirá volcar todos sus esfuerzos en arreglarlo.

El drama humano de “Réplicas”

Aquilino José Mata's picture

Ya está en cartelera en Venezuela “Réplicas”, la nueva película de ciencia ficción de Keanu Reeves, quien interpreta a William, un hombre que después de perder a su esposa y tres hijos en un accidente, se empeña en devolverles la vida, usando ilegalmente los recursos de un laboratorio controlado por el gobierno para el cual trabaja en un proyecto de clonación.

“Roma”, la película del año

Aquilino José Mata's picture

Durante la agitada década de los años 70, Cleo, una sirvienta indígena, trabaja en la mansión de una familia burguesa en la colonia Roma, un elitista barrio ubicado en el corazón de la Ciudad de México. Es la encargada del cuidado de la casa y los cuatro hijos de sus dueños, la primera en levantarse para despertarlos y prepararlos para el colegio, y la última en irse a dormir después de haber limpiado. Sin embargo, su tranquila vida se verá alterada por las discusiones de los patrones y el turbulento ambiente político.

Venezolanos añoran las cuñas navideñas

Aquilino José Mata's picture

Un buen ejercicio para darse cuenta de la involución sufrida por la televisión venezolana en los últimos años, es ponerse a ver las cuñas navideñas que en las décadas de los 80, y buena parte de los 90, hacían RCTV y Venevisión, los canales que en aquel entonces dominaban la sintonía y mantenían una feroz lucha por encabezar el rating...
En YouTube están casi todas y si las comparamos con las que se hacen hoy, la diferencia es del cielo a la tierra; por supuesto que para peor.

Escenarios de “Juego de tronos” serán atracciones turísticas

La revista especializada Variety anunció que HBO estudia reaprovechar los escenarios donde ha rodado la ficción en Irlanda del Norte para convertirlos en atracciones turísticas. Los planes incluyen mantener decorados de Invernalia o el Castillo Negro para que formen parte de visitas guiadas.

Caballé y Mercury: historia de una amistad

Aquilino José Mata's picture

Consternación mundial existe por la muerte de la soprano española Montserrat Caballé, una de las grandes voces líricas del siglo XX, ocurrida la madrugada del pasado sábado 6 de octubre, a los 85 años, en el hospital Sant Pau de su natal Barcelona, donde se encontraba ingresada por una affeción vesicular. A su velorio en la capital catalana han acudido cientos de admiradores, así como numerosos colegas artistas y representantes de los poderes públicos. A su funeral, previsto para hoy, asistirá Pedro Sánchez, Presidente de España.

Aquilino José Mata: El legado de Doris Wells consolida su vigencia

Aquilino José Mata: El legado de Doris Wells consolida su vigencia

Al cumplirse 30 años de su muerte, Doris Wells afianza su rango como una de las personalidades más relevantes en la historia de la televisión, el teatro y el cine venezolanos. Como actriz dejó su huella profunda en producciones de primer nivel que son testimonio de su buen hacer y de su eterna bús queda de la perfección en su oficio, que enriqueció en los últimos años de su carrera incursionando en otras facetas como las de escritora y directora, que desarrolló con igual probidad. Hoy le rendimos homenaje recordando algunos aspectos de su vida y de su arte.

Aquilino José Mata: Boris Izaguirre concursa en el MasterChef Celebrity España

Aquilino José Mata: Boris Izaguirre concursa en el MasterChef Celebrity España

A partir del próximo domingo 9 de septiembre, en el horario de las 9 de la noche, comenzará una nueva temporada del talent show culinario MasterChef Celebrity, que podrá ser visto en Venezuela a través del canal internacional de Televisión Española (TVE) y en el cual estará concursando el escritor y showman venezolano Boris Izaguirre, quien de acuerdo a lo visto en la promoción que durante esta semana emite a lo largo de su programación la mencionada televisora, se dispone a divertir a todos con sus habituales ocurrencias, llenas de desparpajo e inteligente sentido del humor.

Aquilino José Mata: El Otro Polo rinde tributo musical a La Toscana italiana

Aquilino José Mata: El Otro Polo rinde tributo musical a La Toscana italiana

Carlos Poletto, conocido como El Otro Polo, que es el nombre de su proyecto como solista, lanzó el video de “La Toscana”, grabado en vivo en un concierto celebrado el 8 de junio pasado en el Centro Cultural BOD. Se trata del quinto sencillo de su ópera prima, titulada “A color”, una propuesta actual y elegante de sus inquietudes musicales y cinematográficas. El tema es interpretado a dúo con la novel cantante y compositora Lolita De Sola.

Empoderamiento femenino en “Mamma mía 2”

Aquilino José Mata's picture

Hace diez años, la realizadora bri­tánica Phyllida Lloyd adaptaba a la gran pantalla el exitoso musical “Mamma mia!”, cuya trama se apoyaba en varias de las más populares canciones del grupo vocal sueco Abba. El filme batió records de taquilla y a todo ello contribuyó en buena parte el elenco de grandes estrellas, que encabezaban Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Stellan Skarsgard, Julie Walters, Christine Baranski y Dominic Cooper.

Genial historia de perros animados

Aquilino José Mata's picture

Cuatro años después de “El gran hotel Budapest”, su película más exitosa hasta la fecha, el director, guionista, actor y productor estadounidense Wes Anderson inauguró por segunda vez el Festival de Berlín (en su edición más reciente) con su nueva película, “Isla de Perros”, que acabó alzándose con el premio a la mejor dirección.

Los Vengadores contra Thanos

Aquilino José Mata's picture

La tercera película de la saga de Los Vengadores, titulada “Avengers, Infinity War”, llega este viernes 27 de abril a la cartelera venezolana, en una trama en donde todos los superhéroes de Marvel lucharán contra su rival más poderoso: el villano Thanos.

Será la película número 19 del universo de Marvel, que comenzó hace nueve años con “Iron Man”. Después de tantas cintas, la saga ha acumulado casi dos docenas de personajes heroicos, algunos con más protagonismo que otros, lo cual supone que esta vez deberán aunar esfuerzos en la batalla contra Thanos.

Discapacitados, humor y ternura Primary tabs

Aquilino José Mata's picture

Marco es un hombre que trabaja como segundo entrenador de un equipo profesional de baloncesto, cuya vida se desmorona. Sus frustraciones explotan en pleno partido, cuando discute con su superior. La pelea desemboca en borrachera y en un accidente de tránsito mientras conducía ebrio, lo cual lo sienta en el banquillo de los acusados. La sentencia le obligará a entrenar a unos jóvenes con discapacidad intelectual, en una experiencia que, por encima del baloncesto, le enseñará las cosas que de verdad importan.

Ciencia ficción a lo Spielberg

Aquilino José Mata's picture

Steven Spielberg vuelve a la ciencia ficción con “Ready Player One: Comienza el juego”, ya exhibiéndose en Venezuela, una película repleta de referencias pop de la década de los 80, aunque transcurre en un futuro indeseable, donde los humanos están enganchados a un mundo virtual, en el cual un joven humilde intentará dar a conocer su secreto mejor guardado.

Un viaje en el tiempo

Aquilino José Mata's picture

Meg es una inteligente y talentosa estudiante que, sin embargo, tiene problemas de autoestima y se esfuerza por encajar en el mundo que la rodea. Hija de dos prestigiosos científicos, sufre junto a su familia la repentina desaparición de su padre. Tres seres celestiales ayudarán a Meg a encontrarlo y la guiarán, junto a su hermano pequeño y su mejor amigo, a través de una arruga en el espacio-tiempo, donde visitarán lugares más allá de la imaginación para vencer a una poderosa fuerza maligna.

Otra visión de María Magdalena

Aquilino José Mata's picture

María Magdalena es una de las figuras del Nuevo Testamento más enigmáticas e incomprendidas para el cristianismo, de allí que para desmitificar esta realidad, y con el objetivo de hacer un retrato más biográfico que bíblico del personaje, el director australiano Garth Davis (Lion) la tomó como centro de su segundo largometraje, que se estrena hoy en Venezuela.

Stephen Hawking cinematográfico

Aquilino José Mata's picture

El físico y divulgador científico británico Stephen Hawking falleció ayer, a los 76 años, en su residencia de Cambridge, Reino Unido, una muerte que ha sido muy lamentada por Eddie Redmayne, quien lo encarnó en el filme “La teoría del todo”, que le valió el Oscar al mejor actor en 2015.

Pages