Para formar parte de la información

Aquilino José Mata

Adiós a un pionero del “acid-house”

Aquilino José Mata's picture

De una embolia pulmonar, falleció este lunes 17, a los 56 años, el DJ y productor británico Andrew Weatherall, conocido como uno de los más influyentes pioneros del movimiento de música electrónica conocido como acid-house.

El anuncio lo hizo la oficina del artista a través de un comunicado, reseñado por el medio especializado Pitchfork. Weatherall estaba siendo tratado en el hospital Whipps Cross de Londres , pero “desafortunadamente, el coágulo de sangre llegó a su corazón. Su muerte fue rápida y pacífica”, apunta la nota de prensa.

“Parásitos” arrasadores

Aquilino José Mata's picture

Ki-taek es el patriarca de un clan cuyos miembros están desempleados y viven con estrecheces en una depauperada casa de Seúl. Se mantienen a base de trabajos precarios y robarle la señal wifi al vecino. Su suerte cambia cuando su hijo consigue, con métodos cuestionables, un puesto como tutor de inglés en casa de los Park, una acaudalada familia. A medida que se gana la confianza de sus empleadores, el muchacho logra que el resto de sus parientes entren a trabajar en la lujosa mansión, forjando así un vínculo que traerá consecuencias imprevisibles.

Un Oscar sin presentador y con menos audiencia

Aquilino José Mata's picture

Finalmente este domingo 9 de febrero, en el Teatro Dolby de Los Ángeles, se celebrará la ceremonia de cnnespanol.cnn.com entrega de los Oscar, los galardones de cine más famosos y antiguos del mundo. Estos premios siempre generan una gran expectación por la apreciable cantidad de estrellas que allí se congregan.

“1917”, la perfección hecha cine

Aquilino José Mata's picture

Durante los momentos más crudos de la Primera Guerra Mundial, los cabos Scofield y Blake son elegidos para una misión que, más que peligrosa, es un auténtico suicidio. En una carrera a contrarreloj, ambos deberán atravesar las líneas enemigas para entregar un mensaje que podría salvar a 1.600 de sus compañeros soldados, entre ellos el hermano de Blake, de una muerte segura. En su camino, repleto de fuego enemigo y trampas mortales, pondrán a prueba su valor y su capacidad de sacrificio.

Mujercitas empoderadas

Aquilino José Mata's picture

Llega a la cartelera venezolana una nueva versión cinematográfica, la número cuatro, de la novela “Mujercitas”, de Louisa May Alcott, con la historia de las cuatro hermanas en la Massachusetts de los años posteriores a la Guerra de Secesión: la independiente Jo, quien sueña con ser escritora; la responsable Meg; la romántica Amy y la frágil Beth.

En honor a Sandro

Aquilino José Mata's picture

El pasado 4 de enero de cumplieron 10 años de la muerte de Sandro, el ídolo argentino de la canción que marcó toda una época en el mundo del pop. Quienes le conocieron en Venezuela, entre ellos la periodista Yolanda Herrera, quien entabló con el artista una estrecha amistad y era su acompañante habitual en cada uno de sus viajes a nuestro país, lo recuerdan como un hombre afable y sencillo, desprovisto de cualquier divismo. Inclusive le divertía tanta movilización de guardaespaldas a su alrededor para resguardarlo de sus ardientes fanáticas.

Star Wars: El fin de una historia

Aquilino José Mata's picture

J.J. Abrams cierra la trilogía que él mismo empezó con “El despertar de la fuerza” en la última entrega para el arco argumental del clan Skywalker, que ya está en la cartelera venezolana bajo el título de “Star Wars Episodio IX”. Un año después de la batalla de Crait, la Primera Orden ha conseguido diezmar considerablemente las fuerzas de la Resistencia. Mientras la general Leia Organa envía a Finn y su mejor piloto, Poe Dameron, en una misión por los confines de la galaxia en busca de aliados, Rey continúa en solitario con su entrenamiento en las artes jedi.

Espectaculares Rockettes

Aquilino José Mata's picture

Si hay tres emblemas de la Navidad en Manhattan, ellos son “El cascanueces”, interpretado por el New York City Ballet en el Lincoln Center; el gigantesco árbol navideño del Rockefeller Center y el “Radio City Christmas Spectacular”, el suntuoso musical que protagonizan las famosas Rockettes, esas bailarinas perfectamente sincronizadas que generan coreografías impresionantes.

“El buen mentiroso”, formidable duelo actoral

Aquilino José Mata's picture

El estafador profesional Roy Courtnay no puede creer la suerte que tiene cuando, a través de una página web de citas, establece contacto con Betty McLeish, una multimillonaria que acaba de enviudar. Decidido a quedarse con su fortuna, inicia una estrategia de tretas y manipulaciones para seducirla y ella no tarda en abrirle su hogar y su vida. Lo que aparentaba ser un timo de lo más sencillo, se convertirá en un juego del gato y el ratón lleno de peligros, traiciones y sentimientos inesperados.

“Last Christmas”: romance, humor y sorpresa

Aquilino José Mata's picture

La pesadumbre es el signo evidente en Kate cuando deambula por las calles de Londres. Contrasta con el irritante tintineo de los zapatos de elfo que tiene que llevar durante su trabajo en una tienda de adornos navideños. Un cúmulo de malas decisiones la han tornado pesimista, hasta que conoce a Tom, un joven tan equilibrado, optimista y alegre que la hace pensar que quizás sea demasiado bueno para ser verdad. A todas estas, la Navidad y sus circunstancias parecen oponerse a su incipiente romance, aunque hay ocasiones en que el corazón y un poco de fe obran milagros.

“Frozen 2”: una historia oscura, madura y compleja

Aquilino José Mata's picture

En 2013 Disney consiguió superarse a sí mismo y convirtió a “Frozen: El reino de hielo” en la película de dibujos animados más taquillera de todos los tiempos, además de ganar dos Oscars (mejor filme de animación y canción). Seis años después, llega la esperada secuela de las aventuras de este grupo de entrañables personajes. Esta vez Elsa, tras años escondiendo al pueblo de Arendelle su increíble poder de crear hielo y nieve, con el cual nació, por miedo a que la persiguieran, vive feliz junto a su hermana Anna y el resto de sus amigos.

Tributo de estrellas para María Rivas

Aquilino José Mata's picture

Un merecido tributo a su vida y a su impecable trayectoria musical, será el que recibirá la fallecida cantante María Rivas, en un espectáculo a realizarse el próximo viernes 22 de noviembre, en el teatro del Centro Cultural BOD, con la participación de un nutrido grupo de cantantes y músicos venezolanos, quienes interpretarán los temas más famosos, así como otros del extenso repertorio de quien fuera considerada una de nuestras voces más expresivas, fiel exponente del jazz latino, de amplia proyección nacional e internacional.

Decepcionante Terminator

Aquilino José Mata's picture

Han pasado dos décadas desde que Sarah Connor consiguiera evitar el Día del Juicio Final y escribiera un nuevo destino para la raza humana. Sin embargo, su pasado regresa cuando un Terminator más avanzado y letal llega desde el futuro para asesinar a Dani Ramos, una joven que vive en México junto a su hermano y su padre. Para sobrevivir, Dani tendrá que aliarse con Sarah, Grace (una supersoldado mejorada que también ha viajado en el tiempo) y un obsoleto T800 que podría ser su única esperanza.

Grandes momentos de RCTV

Aquilino José Mata's picture

De no haber sido sacada del aire por el régimen en 2007, Radio Caracas Televisión estuviera a punto de cumplir 66 años el próximo 15 de noviembre, por lo que vale recordar que en sus 54 años de vida esta venerable televisora proporcionó invalorables momentos que quedarán para siempre en la memoria de los venezolanos.

Cabrujas y la telenovela cultural

Aquilino José Mata's picture

Se están cumpliendo 24 años del fallecimiento de José Ignacio Cabrujas, motivo por el cual es oportuno recordar uno de sus tantos y valiosos aportes como creador: la renovación del melodrama televisivo, que en su momento se conoció como “telenovela cultural”, nacida en Rctv, donde el escritor y dramaturgo trabajaba como creador de historias para la pequeña pantalla. Inició esta modalidad junto a Salvador Garmendia, su compañero de labores en el canal de Bárcenas.

El cine censurado que Franco vio

Aquilino José Mata's picture

En su círculo más íntimo ya se sabía de la fascinación que Francisco Franco sentía por el cine de Hollywood, un episodio que es oportuno recordar ahora que en España el dictador vuelve a la estelaridad mediática, con motivo de su inminente exhumación del Valle de los Caídos para ser trasladado a un cementerio privado, atendiendo así una resolución del máximo tribunal de justicia de España, a instancias del gobierno en funciones, encabezado por Pedro Sánchez, del PSOE, que considera este hecho como “un hito para la democracia” de aquel país.

Nuevo instituto ofrece diplomado de alta cocina, panadería y pastelería

Nuevo instituto ofrece diplomado de alta cocina, panadería y pastelería

Se trata de nueve meses de aprendizaje intensivo, con un pensum que contempla, tanto las técnicas tradicionales, como las de vanguardia de la alta cocina, además de formar en pastelería profesional y planificación artesanal bajo la modalidad presencial de tres días a la semana.

Pages