Para formar parte de la información

árboles

Las ciudades con más árboles del mundo

Las ciudades con más árboles del mundo

Imagina que vas caminando en plena ola de calor veraniega, a las tres de la tarde, por una enorme avenida en una gran ciudad. Las calles están desiertas y no hay ni una sombra donde cobijarte para que el sol no te queme. Ahora imagina el mismo escenario, pero la avenida está llena de árboles frondosos que forman casi un continuo de sombra con sus copas. La cosa cambia, ¿verdad?

La Tierra tiene un 9 % más de árboles de lo estimado, como otra Amazonía

La Tierra tiene un 9 % más de árboles de lo estimado, como otra Amazonía

Un equipo internacional de investigadores ha hecho una nueva estimación de la cubierta forestal del planeta y, gracias a imágenes de Google Earth y otras herramientas, ha constatado que la Tierra tiene al menos un 9 % más de árboles que lo calculado previamente, lo que equivale en hectáreas a otra Amazonía.

Revelan que en el mundo hay 9.600 especies de árboles en peligro de extinción

Catastro revela que en el mundo hay 9.600 especies de árboles en peligro de extinción

El primer catastro mundial de árboles publicado este miércoles reveló que en el planeta hay 60.065 especies diferentes, de las cuales 9.600 están amenazadas, y que Brasil es el país con más diversidad. Brasil es el país con una mayor diversidad de árboles, con 8.715 especies, seguido por Colombia con 5.776 e Indonesia con 5.142, según la lista de la Asociación Internacional de Jardines Botánicos (BGCI).

Árboles de Navidad espectaculares que nunca viste

Árboles de Navidad espectaculares que nunca viste

Decorar durante los días festivos es una manera excelente de darle la bienvenida a la temporada y de agregar un espíritu festivo a tu hogar. Desde estilos clásicos hasta diseños creativos, las posibilidades son tan inmensas como tu imaginación. Sin embargo, cuando se trata del árbol de Navidad, puede que suelas hacer lo mismo todos los años. Si necesitas un poco de inspiración para liberarte de la rutina, revisa estas 20 ideas únicas para hacer que tu árbol resalte frente a los demás.

Fuertes vientos desplomaron árboles y vallas en el litoral carabobeño

Debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit) que generó fuertes precipitaciones con ráfagas de viento en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, al menos 14 árboles fueron arrancados de sus cimientos; tres postes y dos vallas cayeron obstaculizando el paso vehicular y peatonal ayer en horas de la mañana.

Sydia Reyes: "He sembrado mis árboles para denunciar más cuido a nuestro ambiente" (Audio)

Sydia Reyes, escultora venezolana de reconocida trayectoria, sobre su ejercicio, señala: "Ya casi voy para los 30 años como escultora, eso me ha hecho trabajar en varios temas, donde he realizado obras de diferentes formatos".

Pages