Diego Maradona denuncia a dos empresas chinas por usar su imagen sin autorización

El exjugador y exseleccionador de Argentina señaló que The9 Limited anunció el pasado año que él sería la imagen en su juego deportivo "The Winning Goal", y a tal fin usó su nombre e imágenes suyas, sin su permiso expreso.
Maradona considera que la compañía de juegos y el portal -uno de los más populares de China- han violado sus intereses legales, por lo que pide ante los tribunales que ambas firmas ofrezcan sus disculpas y le indemnicen con 20 millones de yuanes (3,08 millones de dólares).
Representantes de la compañía china citados por "Nuevo Pekín" se mostraron sorprendidos por la denuncia y aseguraron que habían firmado un acuerdo con el astro argentino en el que ya se habían pagado 250.000 dólares.
Las mismas fuentes señalaron que se han puesto en contacto con los agentes de Maradona y han iniciado una investigación del caso, barajando la posibilidad de que personas supuestamente cercanas al futbolista hayan cometido fraude contra ellos.
Informaciones anteriores señalaron que un supuesto agente chino de Maradona llamado Lu Weiping engañó a la firma de juegos haciéndoles creer que el futbolista había acordado, con él de mediador, participar en el proyecto.
Maradona visitó China en noviembre de 2010, en un viaje en el que participó en varios actos publicitarios y benéficos.
EFE.

Categoria: