Néstor Kirchner critica censura televisiva de Hugo Chávez

El ex presidente argentino y candidato a diputado Néstor Kirchner ha criticado este martes la decisión de Hugo Chávez, jefe de Estado de Venezuela, del cierre de un canal privado a la vez que ha elogiado la gestión del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

En una entrevista que concedió a radio Diez de Buenos Aires, el ex mandatario cuestionó el posible cierre del canal Globovisión en Venezuela. “Prefiero que haya 100.000 medios que digan lo que digan, que todos digan lo que quieran”, señaló el candidato oficialista y esposo de la presidenta Cristina Fernández. Kirchner se manifestó sin embargo “muy agradecido con Venezuela” por la ayuda que brindó a la Argentina en los últimos años, a través de asistencia financiera y el envío de combustible.

Además, Kirchner dijo que “Obama me sorprendió gratamente” y consideró “trascendentes y muy importantes” sus iniciativas de gobierno.

Medios y oposición en la Argentina...

Néstor Kirchner aseguró el martes que la mayor oposición al gobierno de su esposa Cristina Fernández “es mediática” y negó que la mandataria vaya a renunciar en caso de una derrota oficialista en las elecciones del 28 de junio. “La mayor oposición nuestra es mediática”, sostuvo Kirchner en diálogo con radio Diez. “Lamentablemente, hay algunos medios que en vez de ser independientes están ideologizados”.

La relación del matrimonio Kirchner con los medios de comunicación siempre fue tirante. Durante su mandato (2003-2007) nunca ofreció una conferencia de prensa, mientras su sucesora sólo una. Además, son reacios a otorgar entrevistas exclusivas. El reciente anuncio de la presidenta de enviar al Congreso una nueva ley de radiodifusión que reemplaza a la actual sancionada durante la última dictadura (1976-83) también levantó críticas de organizaciones de prensa pues se teme que el verdadero objetivo sea buscar un mayor control sobre los medios.

“Cierta prensa tiene una visión diferente de país, otros intereses”, aseguró Kirchner, quien encabezará la lista oficialista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires en los comicios de fines de junio. Su candidatura es una muestra de la relevancia que le otorga el gobierno a estas elecciones de medio término, en las que el oficialismo corre el riesgo de perder la mayoría en ambas cámaras. Meses atrás un dirigente social muy ligado al matrimonio Kirchner aseguró en una entrevista que en caso de una derrota, la presidenta podría dar un paso al costado.

“Yo no soy exégeta de la presidenta, pero es absurdo pensar que quien tiene la responsabilidad de gobernar la Argentina hasta el 2011, con las ganas y la fuerza que tiene Cristina, se le cruce la posibilidad de no cumplir el mandato constitucional”, dijo al respecto Kirchner.

Fuente: http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=424&notid=295555

YU

Categoria: