Argentina: Oposición convoca a audiencia pública por caso Nisman

La oposición argentina convocó para la semana próxima una audiencia pública en el Congreso para tratar el caso por la muerte de Alberto Nisman y la denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento a terroristas iraníes.

La audiencia, que se realizará el próximo miércoles, fue acordada por los bloques de oposición del Senado y de la Cámara de Diputados en una reunión realizada hoy en el Congreso.

Los parlamentarios acordaron además redactar un compromiso de trabajo conjunto en demanda del esclarecimiento del caso Nisman para que sea suscrito por todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso.

Además, acordaron solicitar una audiencia a la Corte Suprema de Justicia para "trasmitirle la necesidad de que arbitre los medios que garanticen el trabajo independiente de jueces y fiscales en la investigación de la muerte de Nisman, así como en la denuncia del fiscal en la causa AMIA", dijeron los bloques opositores en un comunicado.

Los legisladores expresaran a los integrantes de la Corte su "preocupación por la intromisión política del Gobierno en el manejo del presupuesto del Poder Judicial".

EFE

PS

Categoria: