La presidenta argentina logra su reelección por un amplio margen, según sondeos

Kirchner votó poco antes del mediodía en la ciudad de Río Gallegos (2.600 km al sur de Buenos Aires), donde se mostró emocionada al evocar la figura de su marido y antecesor, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).

"No puedo decir que es un momento de felicidad porque mentiría, tampoco de tristeza, desde donde él esté debe estar muy contento con que la gente vaya a votar y esté todo en paz y concorde", dijo con lágrimas en los ojos.

Los argentinos votaban este domingo para elegir presidente, en unos comicios en los que Cristina Kirchner era amplia favorita a ser reelecta por un nuevo período de cuatro años, según todas las encuestas.

Kirchner, abogada de 58 años, obtuvo 50,7% de los votos en las primarias abiertas del 14 de agosto, y en los últimos sondeos mantenía una ventaja de más de 35 puntos sobre el resto de los candidatos. Unos 28,8 millones de argentinos están habilitados para votar en estos comicios, donde además se renueva la mitad de la Cámara de Diputados, un tercio de la del Senado y se eligen nueve gobernadores.

Las mesas de votación permanecerán abiertas hasta las 18H00 locales (21H00 GMT), y los primeros resultados oficiales se conocerán después de las 00H00 GMT.

Fuente: EFE / AFP

Categoria: