Istúriz: Triunfo del 7-O tendrá como objetivo hacer irreversible la revolución bolivariana

"Por eso en octubre no basta ganar. No tenemos dudas que vamos a ganar, pero no podemos ganar por 300 mil ni 500 mil votos. Tenemos que construir, el 7 de octubre, la hegemonía política", expresó.

Resaltó que Chávez, candidato del Gran Polo Patriótico, lleva más de 20 puntos por encima del abanderado de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski.

En el acto de inauguración de la Plaza Bolívar en Catia La Mar, estado Vargas, Istúriz expuso que el próximo 7 de octubre, será definitivo.

"Por eso, el presidente de la República, Hugo Chávez, lo ha llamado la Batalla de Carabobo, porque hay muchas batallas, pero hay unas que son decisivas en una guerra, porque deciden el destino", añadió.

Agregó que la revolución bolivariana se ha convertido en referencia, pues en su criterio, cambió la correlación de fuerzas en América Latina. "Los pueblos del mundo ven como referencia esta revolución, porque es la posible alternativa frente al modelo capitalista", expresó el diputado revolucionario.

El parlamentario, recordó que este jueves se conmemoran 202 años de la proclamación de independencia del 19 de abril de 1810.

"Es el día en el que el pueblo salió masivamente a lograr su independencia. La materializó un año después. La conquistó y la volvió a perder, la sella en Carabobo y la perdemos por traiciones. Ahora Chávez tiene el bastón y en la mano la antorcha y nosotros los estamos acompañando con esta generación. No perdamos esta oportunidad. Cada hecho histórico debemos hacer actos abiertos para reflexionar con nuestro pueblo", comentó.

En la inauguración de la Plaza Bolívar de Catia La Mar se ofreció un minuto de aplausos por la salud del jefe de Estado, Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana, Cuba, cumpliendo con su tratamiento médico.AVN

Categoria: