Gobernadora de Arizona, Jan Brewer, niega ahora decapitaciones en el estado

Brewer no respondió a los cuestionamientos de Goddard sobre sus declaraciones. En vez de eso, cambió el tema de la discusión.

Después, cuando los reporteros le preguntaron sobre aquella afirmación, la gobernadora dio por terminada las entrevistas.

Posteriormente, en declaraciones a The Associated Press y a otras organizaciones noticiosas, Brewer dijo que se equivocó.

Señaló que en aquella ocasión quiso referirse a las decapitaciones y otros actos de violencia relacionados con los carteles de la droga en México, y a la posibilidad de que esos hechos se propagaran a Estados Unidos. Añadió que lamentaba si la gente se había confundido con sus comentarios.

"Me equivoqué en mis declaraciones pero, ¿saben?, quiero ser muy clara, estoy preocupada por la región fronteriza porque sigue reportándose que hay mucha violencia en México y no queremos que esto pase en Arizona".

Aparentemente, Brewer hizo su primera referencia a las decapitaciones durante una entrevista sostenida el 16 de junio con Greta Van Susteren, de Fox News. Entonces, habló de "los secuestros, la extorsión y las decapitaciones y el hecho de que la gente no pueda sentirse cómoda en su comunidad", al hablar de la controversia que rodeaba a la nueva ley de inmigración en Arizona.

El 27 de junio, entrevistada por el canal de televisión de Phoenix KPNX, Brewer fue más allá.

"Nuestras agencias policiales han encontrado cadáveres en el desierto, ya sea sepultados o simplemente yaciendo ahí, decapitados", dijo la gobernadora.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/11/20100903/twl-amn-inm-arizona-gobernadora...

DJ

Categoria: