Para formar parte de la información

armas de fuego

OVS cifra en más de 800 el número de homicidios registrados en lo que va de 2019

OVS cifra en más de 800 el número de homicidios registrados en lo que va de 2019

Según cifras manejas por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), en lo que va de 2019 se han contabilizado 875 asesinatos en el territorio nacional. La ONG señaló que en estos homicidios no se cuentan aquellas muertes que los cuerpos de seguridad justifican como “resistencia a la autoridad”.

485 mil armas de fuego fueron desintegradas en el territorio nacional

485 mil armas de fuego fueron desintegradas en el territorio nacional

En aras de promover la preservación de la vida, la seguridad ciudadana, la convivencia solidaria y la prevención del delito, un total de 485 mil armas de fuego han sido desintegradas en todo el territorio nacional; de esa cifra, más de 3 mil 400 fueron entregadas de forma voluntaria.

Más de ocho hispanos mueren cada día por armas de fuego en EEUU

Más de ocho hispanos mueren cada día por armas de fuego en EEUU

Más de ocho hispanos mueren cada día a causa de armas de fuego en Estados Unidos, según un informe del Centro para Políticas de Violencia (VPC, por sus siglas en inglés) publicado hoy. Entre 1999 y 2015, una media de 3.100 hispanos fallecieron anualmente a causa de estos artilugios, es decir, 8,49 cada día, según el documento, bautizado como "Víctimas hispanas por violencia letal de armas de fuego en los Estados Unidos".

Maduro aseguraba que armas están prohibidas en protestas cuando Vallenilla fue asesinado (Video)

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro aseguró a los medios de comunicación que las armas de fuego y de perdigones están prohibidas para reprimir las protestas. Sin embargo, la declaración coincidió con el momento en que el joven David Vallenilla, de 22 años de edad, recibió un impacto en el pecho, propinado por un funcionariol según se observa en diferentes medios audiovisuales, frente a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

Gobierno ha destruido unas 500.000 armas de fuego para combatir la inseguridad, según Saab

El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró, este miércoles, que el Gobierno de Nicolás Maduro ha destruido casi 500.000 armas de fuego desde mediados de 2013, cuando se promulgó la Ley Desarme, un mecanismo que busca bajar los altos índices de inseguridad que registra el país.

3.907 armas de fuego se han inutilizado este año en el país

3.907 armas de fuego se han inutilizado este año en el país

Un total de 3.907 armas de fuego han sido inutilizadas en lo que va de este año 2017 en todo el país, para garantizar la paz del pueblo y el avance del Plan Nacional Desarme, informó este miércoles el viceministro del Sistema Integral de Investigación Penal del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, José Humberto Ramírez.

Pages