Feng Shui y gastronomía

La tradicional forma de geomancia creada en China ha incursionado como un aporte extra al sistema de elaboración del vino en Chile, específicamente en la bodega Montes en el Valle de Apalta. Esto va en sincronía con el diseño del local Alto, realizado bajo estos mismos criterios de composición asiática logrados por el arquitecto Alejandro Barrios. Juntos, prometen generar una experiencia sensorial haciendo énfasis en el paladar de los asistentes por una semana entera.

TRABAJO ARTESANAL La gerente de exportación de la empresa, Sonia Montanares, expuso el pasado miércoles en una cata de vino las distintas razones por las que su producto es considerado como uno de los mejores del mercado.

Además del cuidadoso trabajo de recolección de la uva, así como el proceso de fermentación y producción, se unen la disposición de los objetos de las bodegas, el uso del espacio según la alineación de los astros, así como el manejo de elementos como el agua, madera y tierra fueron esenciales para organizar la energía cósmica por medio de la viña.

La bodega, ubicada en el país suramericano, es pionera en la utilización de este método milenario de la cultura occidental. La calidad de sus vinos la ha llevado a pertenecer a la oferta de bebidas en el único hotel 7 estrellas del mundo, el Burj Al Arab, en Dubai.

Los platos del chef Carlos García para la semana gastronómica incluirán carpaccio de langostinos con vinagreta de cítricos, coca de cebollas y hongos con velo de queso de cabra, lomito de atún con jugo de ajíes y tomates en contraste con hierbas frescas, asado de tira con turrón de arbeja, entre otros, acompañados e inspirados en los vinos Montes en sus diferentes presentaciones.

Fuente: Tal Cual Digital

EA

Categoria: