Para formar parte de la información

arroz

Incautaron 30 toneladas de arroz llevadas con guías falsas en Bolívar

Incautaron 30 toneladas de arroz llevadas con guías falsas en Bolívar

Tras labores de inteligencia que adelantan los organismos de seguridad del estado Bolívar en la lucha contra las mafias dedicadas al contrabando de alimentos y productos básicos, fue incautado un cargamento de 30 toneladas de arroz que había sido transportado con guías falsas hacia la zona sur de esta entidad.

Arroz frito con piña, un plato muy exótico

Arroz frito con piña, un plato muy exótico

La combinación de sabores e ingredientes hace de este plato una de las recetas de arroz frito más completa y con muchos matices. Sin duda alguna, dejará a todos sus invitados con la boca abierta. Puede acompañar esta preparación con unos sencillos muslos de pollo asados, ya que el protagonista en este caso es la guarnición.

Prueba esta novedosa receta de arepa de arroz

Procedimiento:  Cocina respectivamente las dos tazas de arroz. Al tenerlo listo, lo colocas en un tazón y comienzas a triturarlo, procura aplastar bien los granos para que el resultado tenga una mejor textura. Luego, agregas la sal y el huevo, este último ayudará a que queden crujientes por fuera y suaves por dentro. Ya para este punto, puedes empezar a amasarlas con tus manos hasta que consigas una masa suave y sin grietas. Para finalizar, cocinas al igual que una arepa tradicional, puedes servirlas con el

La arepa es un plato típico que no puede faltar en el menú venezolano, puede comerse de desayuno, como guarnición del almuerzo o también como cena, hoy día hay infinidades de recetas de arepa, a base de auyama, plátano, avena, etc., pero lo mejor de esta opción es que con tan sólo tres ingredientes tendrás el mismo resultado que las otras. Aquí la receta de arepa de arroz:

Arroz cremoso con pollo, zanahorias y guisantes

Arroz cremoso con pollo, zanahorias y guisantes

No es risotto ni es arroz. Es un arroz cremoso. Esta preparación es sumamente deliciosa y fácil de hacer, pues se cocina todo en una misma olla y no amerita demasiados ingredientes complicados. A pesar de que el arroz de por sí tiene bastante almidón y el queso le aporta cierta cremosidad, esta receta lleva un poco de crema de leche para darle una textura aún más suave y amena.

El Aissami: Acordamos nuevos precios para maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar y café, pronto serán publicados

El Aissami: Acordamos nuevos precios para maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar y café, pronto serán publicados

El vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, presidió la tarde de este viernes 22 de septiembre el Consejo Nacional de Economía Productiva, en donde anunció que ya fueron acordados nuevos precios para el maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar y café.

¡Un toque diferente!, arroz con leche y chocolate

¡Un toque diferente!, arroz con leche y chocolate

El arroz con leche es uno de esos postres tradicionales que nos hace recordar la niñez. La memoria del paladar nos traslada a esos dulces momentos con la familia. Comúnmente, esta delicia se prepara con arroz, leche y canela como base, pero ¿quién dice que debe ser siempre de esa manera? En esta oportunidad, un ingrediente especial se suma a la receta: el chocolate.

Cómo hacer onigiri japoneses en casa

Cómo hacer onigiri japoneses en casa

¿Quién no ha visto unas bolitas o triángulos de arroz en películas o animes japoneses? Este aperitivo del país nipón se llama Onigiri. Su origen es muy humilde y consiste en una bola de arroz que resulta del moldeado y prensado del arroz cocido mediante las manos. Las formas más tradicionales son las triangulares, esféricas y cilíndricas. Este snack puede venir relleno o solo y están envueltos en algas nori. Aquí te enseñaremos cómo hacer onigiri.

Disfruta de éste arroz con pescado al curry

Disfruta de éste arroz con pescado al curry

Las recetas de arroces son muy comunes y abundan en nuestros recetarios favoritos. Para la comida de hoy, aprovechando que tenía a la mano algunas especias, decidí darle un pequeño giro a una típica receta de arroz con pescado. Siempre me encanta realizar combinaciones un poco arriesgadas que nos pueden sorprender y salir de los sabores habituales de toda la vida.

Pages