Para formar parte de la información

arroz

El cambio climático influirá en reducir la producción en las zonas arroceras

El cambio climático influirá en reducir la producción en las zonas arroceras

El cambio climático influirá en las reducciones sustanciales en la producción de arroz, un grano básico en la dieta de más de la mitad de la humanidad, con un impacto grave en el abastecimiento de alimentos, según un estudio que publica este viernes la revista Nature Communications.

Pedro Torres Ciliberto: El arroz es un carbohidrato que puede ayudar a controlar la obesidad

Pedro Torres Ciliberto junto a la célebre activista internacional pro hábitos saludables Jane Fonda

Es un hecho cierto que una de las principales causas de la obesidad es el consumo de alimentos inadecuados, pobres en nutrientes pero ricos en grasas y carbohidratos que aportan sobre todo calorías vacías. Otro hecho cierto es que entre los principales alimentos compuestos básicamente por carbohidratos se encuentra el arroz, un cereal cuyo consumo está muy extendido alrededor del mundo y constituye el elemento primordial en la dieta de casi la mitad de los habitantes del planeta, fundamentalmente en los países del Lejano Oriente como India, China, Indonesia, Bangladesh, Tailandia, Vietnam, Birmania, Filipinas, Camboya y Pakistán, los cuales suman alrededor del 90% del consumo mundial de arroz.

Deliciosa receta venezolana de arroz con coco ¡Divino!

Deliciosa receta venezolana de arroz con coco ¡Divino!

El arroz con coco es un postre típico en muchos países de Latinoamérica. En Venezuela es común verlo, especialmente en la región de la costa en donde abundan las palmas de coco. El bienmesabe, el majarete, la cocada y las conservas son otras delicias venezolanas que se preparan a base de coco. Debo confesar que, a pesar de que había escuchado del arroz con coco en muchas oportunidades, nunca lo había comido o preparado. Realmente he quedado gratamente sorprendida con esta riquísima receta. ¡La combinación es perfecta! Lo cremoso de las leches y lo crujiente del coco rallado le da a este postre el balance perfecto.

¡Sabroso y distinto! Arroz con tocineta y cerveza

¡Sabroso y distinto! Arroz con tocineta y cerveza

Esta receta es ideal para degustarla en el almuerzo o en la cena. Así mismo se puede acompañar de unas pechugas a la plancha. Este arroz con tocineta y cerveza es una forma muy sabrosa y distinta de disfrutar del fruto de la cebada que tanto nos gusta. Anímate y prepara en casa este arroz con tocineta y cerveza que, además de sabroso, es muy fácil de preparar.

Incautaron 30 toneladas de arroz llevadas con guías falsas en Bolívar

Incautaron 30 toneladas de arroz llevadas con guías falsas en Bolívar

Tras labores de inteligencia que adelantan los organismos de seguridad del estado Bolívar en la lucha contra las mafias dedicadas al contrabando de alimentos y productos básicos, fue incautado un cargamento de 30 toneladas de arroz que había sido transportado con guías falsas hacia la zona sur de esta entidad.

Pages