La actriz británica ganadora de dos Oscar, Emma Thompson, recibe una estrella en Hollywood

El actor Hugh Laurie, quien salió con Thompson cuando ambos asistieron a la Universidad de Cambridge en Gran Bretaña, halagó el enorme talento de la ganadora del Oscar por 'Howards End' (1992) como actriz y 'Sense and Sensibility' (1995) como guionista.

"Ha sido la persona que me he cruzado en la vida -y lo sigue siendo-, con un talento para detestarla", dijo Laurie desatando risas entre los fans que se acercaron a ver esta ceremonia.

"Todo lo que hace exuda talento. Ella dice cosas talentosas, usa ropas talentosas, rueda bicicleta con talento, hace espaguetis con talento. Es una persona verdaderamente admirable, muy buena amiga y no puedo estar más orgulloso" por ella, remarcó el popular Doctor House de la pantalla televisiva.

Maggie Gyllenhaal también dirigió unas palabras a su compañera de reparto en 'Nanny McPhee returns', la cinta que protagonizará Thompson y que se estrenará en Norteamérica en dos semanas.

La actriz ha sido nominada otras dos veces al Oscar por su papel principal de 'The remains of the day' ('Lo que queda del día') y como Mejor Actriz Secundaria por su trabajo como abogada en 'In the name of the father' ('En el nombre del padre') junto a Daniel Day-Lewis.

Nacida el 15 de abril de 1959 en Londres, hija de un director de teatro y de una actriz retirada, Thompson es hoy por hoy una de las actrices más prolíficas y reconocidas de su generación.

Entre sus proyectos más próximos destaca el guión de una nueva versión de 'My Fair Lady'. También está por protagonizar con Alan Rickman una producción de la BBC, el poema 'The song of lunch'.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/12/20100807/tot-emma-thompson-recibe-una-es...

DJ