En Bogotá darán un concierto en la Plaza Bolívar para apoyar a Juanes en su presentación en La Habana

El guionista y director Roberto Trobajo, quien dirige la fundación Identidad, explicó que se trata de ofrecer en Bogotá "un mensaje de paz, de apoyo a Juanes y al pueblo cubano".

El concierto denominado "Colombianos con Cuba" comenzará en la céntrica Plaza Bolívar a las 14.00 hora local (19.00 GMT) y se prolongará durante dos horas, detalló Trobajo, quien precisó que han contado para la organización del evento con el apoyo de la alcaldía bogotana.

Actuarán, entre otros, los cubanos El cuarteto de Belén y la orquesta colombiana Enclave Latino.

Desde que anunció hace semanas su intención de ofrecer el concierto "Paz sin fronteras" en la Plaza de la Revolución de La Habana, el colombiano Juanes ha recibido diversas críticas, sobre todo de una parte del exilio cubano en Miami, que cree que supone dar un apoyo tácito al régimen comunista de la isla.

Juanes, quien llegó anoche a La Habana, declaró en una rueda de prensa que concibe el concierto como un modo de ayudar a los cubanos a salir del aislamiento.

Según los organizadores, se prevé que hasta medio millón de personas asistan mañana al espectáculo, que contará con artistas invitados como los españoles Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, el puertorriqueño Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

Por la parte cubana actuarán Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso, el grupo los Van Van, los Orishas y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes & Yerbabuena.

EFE