El chantajista de la modelo Cindy Crawford se entrega a la policía alemana

La fiscalía de Stuttgart ha abierto diligencias contra él y se espera que hoy mismo preste declaración ante el juez instructor de ese departamento.

Según "Bild", el presunto chantajista, con domicilio en la región de Stuttgart (sur del Alemania) tiene antecedentes por tráfico de drogas y otros delitos y la fiscalía registró en los días pasados su vivienda, en la población de Kirchheim.

Según difundieron medios estadounidenses en días pasados, Crawford recibió varios correos electrónicos, enviados desde un ordenador de Stuttgart, en los que se la amenazaba con vender a la prensa una foto de su hija.

Inicialmente, el chantajista reclamó 100.000 dólares por la foto, cantidad que, según algunos medios estadounidenses, subió luego a medio millón.

La foto fue tomada, según parece, cuando la niña jugaba a "policías y ladrones" con su niñera.

El sospechoso robó la fotografía en la vivienda de la empleada de Crawford en Estados Unidos, país del que fue expulsado a mediados de septiembre.

Crawford alertó de inmediato al FBI, que, tras seguir el rastro del emisor del correo electrónico, pasó el aviso a la policía de Stuttgart. EFE