Crisol Carabal y Francis Romero refrescan las mañanas de la radio por 94.9 FM en horario estelar

“SOS con Crisol Carabal y Francis Romero” es una revista radial de entretenimiento conducida por estas populares actrices de TV y Teatro, que se escucha y se ve, donde cada día es dedicado a tópicos distintos.

Los lunes hablan de salud, los martes son dedicados al talento nacional, destacando a aquellos venezolanos en todas las áreas y profesiones que ponen el nombre del país en alto. Los miércoles tratan sobre estética y belleza tanto para mujeres como para hombres; los jueves son de teatro con la cartelera nacional y entrevistas a los trabajadores de las tablas; y los viernes son meramente de espectáculos, con lo mejor de la farándula, el cine, conciertos, bautizos de libros, exposiciones de arte y la actualidad escénica nacional.

Además de estos temas, ahora que están en las mañanas y tienen un público cautivo que las oye durante el abultado tráfico capitalino, leen los principales titulares de la prensa: “Si bien el programa es súper light y de puro entretenimiento, durante la primera hora de emisión leemos o hacemos un paseo por los titulares nacionales e internacionales del día sin agobiar al oyente con comentarios, sólo para ponerlo al tanto del acontecer mientras van en el tráfico”, relata Romero.

Para Crisol Carabal, “SOS…” es una revista de cultura general que es “llevada con humor y por dos actrices, lo cual la hace diferente, incluso a veces encarnamos personajes en la radio, eso le da un toque distinto a las entrevistas y temas; además de que se conduce en un tono positivo, ése es el lema del programa, brindar positivismo, dar un ‘S.O.S’, un rescate a la gente de toda la carga que lleva día a día”.

Otro punto a destacar de este espacio remozado en contenido y horario es la música, como explica Francis Romero: “es escogida en su mayoría por Crisol, y es especial, le da un toque distinto al programa pues si bien sonamos éxitos del momento, tanto de artistas nacionales como internacionales; también ponemos clásicos de otras épocas como los 80’s, a través de la sección ‘Se te cayó la cédula’, por ejemplo. Colocamos música no tan comercial de otros países como Japón o África, acompañada por cápsulas informativas de esas regiones. Los jueves ofrecemos temas emblemáticos de obras de teatro y los viernes soundtracks de películas de cine, saliéndonos con ello un poco de lo convencional”.

También el programa se hace participativo y dinámico por el chat de la página web de la emisora, aparte de contar con su correo electrónico para sugerencias: lomaximosos@gmail.com, y su propia página en Facebook: “SOS con Crisol Carabal y Francis Romero”, donde el público puede apreciar una amplia galería de fotos con los invitados además de recibir anuncios de las próximas emisiones.

Cabe destacar que es la primera vez que Carabal incursiona en la radio como locutora, luego de haber encarnado a la recordada Titina en la telenovela “La Vida Entera”, además de prepararse para reaparecer por la pantalla de Venevisión en “Harina de otro costal”, teleserie escrita por Mónica Montañés.

Por su parte, Francis Romero, a quien hemos visto en títulos como “Aunque mal paguen” e “Isa TKM”, y quien se adjudicó recientemente el Premio Municipal de Teatro 2009 como Mejor Actriz de Reparto por el montaje “La Nona”, ya había debutado en la radio como comentarista de la Guía de Espectáculos junto a Luis Eduardo Ramírez en FM Center.

“SOS con Crisol Carabal y Francis Romero” se estrenó el 1 de Junio de 2009 en la misma emisora Familia 94.9 FM de 3:00 a 5:00 p.m. y debido al éxito obtenido luego de 133 emisiones, la directiva de la emisora decidió posicionarlo en el horario prime time de las mañanas.