Discovery Family busca servir de guía a madres y niños hispanos con su nueva programación

De acuerdo con la experta, la nueva programación busca convertirse en una herramienta para ayudar en la educación de los hijos y el cuidado del hogar, así como de sí mismas. "Con todos estos cambios en Discovery Familia queremos darle una mano amiga a las mamás hispanas, darles ese apoyo que tanto necesitamos en este país donde la vida va a 300 millas por hora. Es como tener un experto en casa", señaló la conductora.
En el día, el canal transmite el bloque de Discovery Kids con programas infantiles basados en planes de estudio para preparar a los niños en edad preescolar a desarrollar actitud analítica hacia el mundo que los rodea y ayudarlos a mantener el idioma español, según Torres-Alvarez.

Entre los programas dirigidos a los más pequeños, se encuentran Mecanimales, Mi amigazazo y Fabulópolis, que la cadena describe como segmentos que ofrecen "nuevos mundos de exploración y entretenimiento" que insta a los niños a interactuar y compartir diferentes experiencias. "Es una programación completamente en español, no violencia y con un currículo educativo que nos permite a las mamás tener la paz y la tranquilidad de que ellos están viendo algo que les va a fomentar el aprendizaje, la curiosidad y la creatividad", señaló la experta en educación temprana.

A partir de las nueve de la noche, la programación del canal está dedicada a las madres con los segmentos "Mis hijos", "Mi hogar" y "Mi tiempo".
"A partir de las nueve de la noche, cuando todas las mamás -y me incluyo yo- esperamos que nuestros hijos ya estén durmiendo, es el bloque de programas dirigido a nosotras", afirmó Torres-Alvarez.

El primer bloque de la programación nocturna, "Mis hijos", incluye contenido con consejos sobre diversos temas relativos al cuidado y desarrollo de los niños como nutrición, conducta y hábitos de sueño.
El segmento "Mi tiempo", que se transmite entre 11 y 12 de la noche, es un "escape de la rutina diaria que todas las mamás" para ayudarles a relajarse al final del día, con información sobre belleza, viajes, moda y estilo.

Asimismo, el sitio www.discoveryfamilia.com también ofrece consejos de expertos, así como actividades, vídeos, música y juegos con contenido educativo para los menores.
Discovery Familia se transmite en todo Estados Unidos a través de los sistemas de cable y satélite y es parte de Discovery Communications, que llega a más de 1.500 millones de suscriptores acumulativos en más de 180 países. EFE