Er Conde del Guácharo: "Sólo me faltaba hacer cine"; detalles sobre la película

Lo extraño no es la creación de la cinta, sino ver al público en la taquilla diciendo: "Véndame dos boletos para la película Er Conde Jones". Así se llama. Es escrita, dirigida, producida y protagonizada por el humorista venezolano y se estrena el próximo 12 de agosto. "Se trata de un guión que yo escribí y que tenía 10 años guardado. Siempre tuve el deseo de hacer cine, sólo me faltaba eso, pero en aquel entonces todo era caro y difícil. Creo que ahora existen más oportunidades por la facilidad que nos da la tecnología".

Cuenta que la idea surgió de la promesa que él mismo se hizo de viajar a Egipto. "Cumplí mi sueño y, al llegar el día del viaje, se me ocurrió llevarme un equipo de amigos para que me ayudarán a grabar las escenas". La historia la actualizó, adaptándola a las experiencias que vivían en cada lugar que visitaban. Filmó en sitios como: París, Líbano, Jordania, Siria y Nueva York. "Fue muy divertido, aunque también pasamos por momentos cumbres, pues estando allá se desató una crisis y ni siquiera las tarjetas de crédito funcionaban. Lo que hicimos fue esperar que todo pasara y emprendimos de nuevo el trabajo".

Promoviendo el turismo

La producción exalta también el turismo venezolano, pues las otras locaciones que utilizaron fueron: Amazonas, Los Médanos de Coro, Cabo San Román y hasta el Puente Sobre el Lago de Maracaibo. "Yo no podía dejar de mostrar las maravillas que hay en mi país. El mundo entero conocerá lo que tenemos y verá las mujeres espectaculares que forman parte del reparto. Claro, nunca caemos en lo vulgar". Señala Rausseo enfáticamente.

Er Conde Jones pudiera ser una de las entregas más caras de la historia del cine nacional. Al preguntarle cuánto le costó, responde que recibieron ayuda de organizaciones extranjeras y que parte del personal eran profesionales americanos y canadienses. Aún no saca cuentas, a pesar de que vendió su camioneta. En estos momentos se encuentran en proceso de postproducción, insertándole los efectos especiales. "Me siento muy orgulloso con el resultado".

Sin miedo a la piratería

Tampoco le preocupa la piratería. Para él, lo más importante es que todos la vean. "Yo no me doy mala vida pensando en que pronto la tendrán los vendedores de Las Playitas Mall, no señor... Ellos también comen. Eso no es asunto mío. Lo único que me tiene realmente contento es que se trata de un producto criollo con características internacionales". Adelanta que en la trama hablan varios idiomas. Llevará subtítulos. "Fueron seis meses de mucho esfuerzo. Espero que todos la disfruten, pues será la primera película venezolana de acción y aventuras. Se aceptan críticas, pa&39; seguir mejorando".

Sinopsis

Cada 500 años la bola criolla de cristal libera su poder destructor y las fuerzas del mal están a punto de encontrarla. Por esta razón el Gobierno de los Estados Unidos, decide contratar a la única persona capaz de evitar que el maquiavélico general Chile Macario se apodere de ella. El hijo de Albertina, el reconocido arqueólogo y primo hermano lejano de Indiana Jones (Er Conde Jones), recorrerá el mundo en una aventura fascinante en busca del anhelado tesoro. Una hilarante y dura batalla entre el bien y el mal. La última esperanza de la humanidad, si fracasa será el final. Actúan Juliet Lima, Honorio Torrealba Jr., Rodolfo Drago, Luis Chataing, Félix Granados, Juan Carlos Barry, entre otros.

Fuente: Hennel Huerta / http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=62994

YU