Erika Santiago, mujer simpática, farandulera y ambiciosa... Marilyn González en “El Árbol de Gabriel”

Su más reciente actuación en TV, fue en la telenovela “¿Vieja Yo?” (2008) de Mónica Montañés donde interpretó a Esperanza Martínez. Anteriormente actuó en otra historia de la misma escritora, “Voltea pa´ que te enamores” (2006) donde personificó a Yuraima, una madre adolescente. En “El Árbol de Gabriel” interpreta a Marilyn, una mujer muy simpática, farandulera y codiciosa. “Ella es una persona coqueta, a veces un poco presumida. Es ambiciosa, aparenta una vida que no tiene, pero que anhela tener… Una vida llena de lujos, distinta a sus raíces humildes. Sin embargo, tiene un gran corazón y todo lo lleva con humor”, comenta la actriz.

Marilyn trabaja en “León Producciones”, gracias a Angie Sorelli (Myriam Abreu), la esposa de Gabriel León (Jorge Reyes), quien es su amiga, confidente y asistente. Gracias a ella también, vive en un apartamento de Gabriel León. Marilyn siente que está en deuda con ella y por eso hace todo cuanto le pide, desde complacer cada uno de sus caprichos, hasta vigilar a Gabriel. Brenda (Mariely Ortega) será su “piedra en el camino”. “Marilyn ama su independencia, cuando le toca compartir su trabajo y su apartamento con Brenda, siente que ésta, llegó a interferir en su vida, con su “Triponcito” (William Guillermo) (risas). Brenda no sólo le quitó su trabajo como recepcionista y le tocó compartir su apartamento con ella, sino que también le quitará otras cosas…”

¿Qué significa este nuevo rol para tu carrera?

Es un reto importante en mi carrera, la entrada al mundo de un personaje con características totalmente distintas a los que he interpretado anteriormente en las telenovelas… me permite demostrar que puedo hacer personajes distintos.

¿Cómo te sientes con el personaje?

Me siento muy feliz con esta nueva oportunidad, me encanta mi personaje y disfruto cada segundo que lo trabajo. No te niego que al principio estaba un poco nerviosa, pero con la ayuda del director, Luis Alberto Lamata, todo se hizo ameno y obtuvimos el resultado. Somos un gran equipo, toda la novela es una gran producción… ¡Cómo no estar feliz!

Primera vez que trabaja en una telenovela de Alberto Barrera… ¿Qué tal la experiencia?

Si, es primera vez… Tuve la oportunidad de leer unos de sus libros, “La Enfermedad”, y desde ese momento soy admiradora de su trabajo como escritor. Imagínate el privilegio de pertenecer ahora a una de sus historias y darle vida a uno de sus personajes.

¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?

En una escena Angie Sorelli (Myiriam Abreu) tenía que cerrarme la puerta en la cara, porque llego molesta y ¡así fue!, literalmente me lanzó la puerta (risas). Por suerte, no pasó de ser sólo un momento divertido.

¿Qué ingredientes tiene esta historia que consideres le han gustado al televidente?

El amor y que tiene mucho humor.

¿Cuál es el ingrediente, a tu juicio, que no puede faltar en una historia para que pueda ser exitosa?

¡El amor!

En el tiempo que estuviste fuera de la pantalla, ¿Qué actividades desarrollaste?

Protagonicé mi primera película, “Hora Menos”, con el personaje de Yudeixi del Carmen. La estrenaremos el 25 de Noviembre en todos los cines de país, están cordialmente invitados. También hice teatro, “A 2,50 La Cubalibre”, que continúa en cartelera después de 2 años, la obra “La fea despierta” dirigida por Gerardo Blanco, entre otras. También hice trabajos publicitarios con los accesorios de Scarto Fantasía, y otros proyectos importantes.

¿Además de “El Árbol de Gabriel” en qué andas, laboralmente hablando?

Sigo con la campaña publicitaria de “Scarto Fantasía” y con el éxito teatral a “2,50 La Cubalibre”.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

¡Twittear! Síganme… @erikasantiago1

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?

Tener la madre y la familia que tengo.

¿Cuál es tu principal motivación?

Mis sueños…

¿Uno de esos sueños por cumplir?

No te lo puedo decir para que se cumpla.

¿A dónde quieres llegar?

Hasta donde Dios lo permita…

Finalmente… ¿Consideras que Marilyn le dará algún mensaje al público?

¡Si por supuesto! Les mostrará a las personas que más allá de lo material hay cosas que tienen mucho más valor. NP

EA