Fecha del debut de Madonna en Polonia molesta a ex líder Walesa

Madonna ha molestado a muchos creyentes en la devota católica Polonia al elegir para su primer concierto en el país el 15 de agosto, cuando los cristianos celebran la ascensión de María al cielo.

"Esto parece una provocación satánica", afirmó Walesa, que ha llevado una imagen de la Virgen en la solapa durante la mayor parte de su vida.

"Llevo su retrato sobre mi pecho, así que es comprensible que no esté contento con que el concierto se celebre este día", dijo Walesa a Reuters, sugiriendo que la artista debería cambiar la fecha.

La cantante, cuyo nombre alude a la Virgen, ha ofendido con frecuencia a los cristianos conservadores, besando a un actor que interpretaba a Jesús en uno de sus videos o escenificando una escena de la crucifixión en su última gira mundial.

Walesa dirigió el sindicato Solidaridad que acabó con el régimen comunista polaco hace dos décadas, y después ejerció la presidencia entre 1990 y 1995.

La portavoz de Madonna no estaba disponible inmediatamente. Live Nation, los organizadores de la gira, declinaron hacer comentarios.

Fuente:

Reuters.com

EA