El fundador del Circo del Sol recibe el visto bueno para viajar al espacio

Suráyev, que viaja por primera vez al espacio, y Williams, para quien éste será el tercer vuelo de su carrera y el segundo a la ISS, permanecerán medio año en la plataforma orbital como integrantes de la expedición número 21. Por su parte, Laliberté, quien según datos de algunos medios ha desembolsado para esta aventura cerca de 50 millones de dólares, permanecerá doce días en el espacio con el objetivo de llamar la atención sobre los problemas de los recursos de agua.
La misión de la fundación «One Drop» (Una Gota), creada por Laliberté bajo el lema «El agua para todos, todos por el agua» es luchar contra la pobreza, garantizar el acceso al líquido vital y el reconocimiento de la importancia del problema de los recursos hídricos en todo el mundo.

Los cosmonautas viajarán ahora a Baikonur para probar sus butacas, hechas a medida, antes de que sean instaladas en la nave espacial Soyuz TMA-16. Si algo ocurriera a Laliberté que le impidiera viajar, la turista espacial norteamericana Barbara Barrett, esposa del ex presidente del consejo de Intel Craig Barrett, sería su sustituta en el viaje.

Fuente: ABC.es

MG