El hijo adoptivo de Madonna a su padre biológico: «Papá, ¿por qué eres pobre?»

El pequeño David, de tres años, se mostró muy cariñoso con su progenitor, Yohane Banda -un granjero que permitió la adopción de su hijo tras la muerte de su esposa-. Según relató el padre a los periodistas, David le preguntó en inglés: «¿Quién es usted?». Un tanto conmocionado, Yohane le respondió que él era «su papá», algo que, según dijo, «sorprendió un poco» al menor.

Superado el primer instante de incertidumbre, el pequeño no dejó de hacerle preguntas durante las tres horas que estuvieron juntos. «Jugó con mi nariz y, aunque no sabía quién era yo, me preguntó un montón de cosas. David es muy inteligente y locuaz. Me preguntó si monto a caballo, pero le dije que los caballos son para los ricos. Entonces me preguntó por qué soy probre», señaló Yohane, quien se mostró enormemente agradecido a Madonna por su ayuda.

«A veces me estremece pensar lo que le habría sucedido a David si Madonna no le hubiera rescatado. Estoy muy agradecido de que ella le haya salvado de una posible muerte prematura. Es increíble cómo ha crecido. No puedo creer que sea el mismo pequeño y enfermizo bebé», dijo el progenitor a los periodistas. El encuentro, que se produjo el lunes, ha sido una escala más dentro del programa de viaje de Madonna a Malaui.

La «reina del pop» se encuentra desde el pasado domingo en el país africano para ultimar el proceso de adopción de Mercy James, que está en el mismo orfanato del que salió David en 2006 una vez que la cantante se hizo cargo de la custodia del menor. Tras las críticas del gobierno maliuense sobre su «familia desestructurada» -se divorció hace unos meses del cineasta británico Guy Ritchie- la diva aterrizó con su avión privado en el país junto a toda su prole. Madonna quiso así demostrar la intensa relación que le une a sus tres hijos: Lourdes María, de doce años, Rocco, de ocho, y David. La artista tuvo que declarar ante un juzgado, tal y como obliga la ley en dicho país, sobre las razones que le llevan a querer adoptar a la pequeña. Madonna confirmó a «Malaui Nation» su intención de seguir adelante con los trámites de adopción.

La cantante, de 50 años, ha prometido invertir económicamente en la construcción de una nueva escuela en el país, que se sumaría a la guardería infantil construida por la organización benéfica de la estrella del pop. En un comunicado hecho público ayer, su representante precisó que «Madonna está decidida a mantener relaciones directas con los orígenes de su hijo David». razón por la cual la artista llevó al menor a visitar a su padre biológico.

Fuente: http://www.abc.es/20090401/gente-celebrities/papa-eres-pobre-20090401.html

YU