Innovación, integración y creatividad, claves del éxito del Circo del Sol

Por eso, cada espectáculo, en el que trabajan personas de entre 15 y 20 países distintos, lleva un proceso de elaboración previo de entre 18 y 30 meses que pule el resultado final.
Después de 26 años de experiencia, el Circo del Sol ha recibido más de 15 millones de espectadores en el año 2010 y tiene unas expectativas de futuro crecientes.
"Definimos nuestro trabajo como el de "creadores, 'performances' y ciudadanos e intentamos que nuestros espectáculos crezcan en la misma medida que crece el Circo del Sol y la sociedad se desarrolla", explicó Morency.
"Vamos incorporando a los shows novedades tecnológicas que los enriquezcan, de manera que los espectáculos evolucionan y no pierden interés para el público. Aún conservamos espectáculos del año 1996 que han ido creciendo" con el tiempo, dijo.
Según el vicepresidente de la compañía canadiense, la empresa cuenta con una "biblioteca de inspiración", donde los artistas recurren para formarse e informase y concebir nuevos espectáculos.
Además Morency destacó la importancia que tiene para el éxito del circo la selección del personal y de los talentos que formen parte del equipo, para lo cual unas 30 personas alrededor del mundo se encargan de encontrar a los mejores cualificados para entrar en esa gran familia circense.
"Tenemos tantos espectáculos, tanta gente, tantos espectadores, que yo mismo a veces me pregunto cómo lo hacemos", confesó Morency, pero lo cierto es que lo logran.
El Circo del Sol se presentará por primera vez en Colombia los días 5, 11 y 12 de noviembre en la ciudad de Bogotá, donde ofrecerá el espectáculo "Quidam", un show que mezcla coreografías, música, payasos y números de acrobacia de gran impacto. EFE