John Galliano se encara con sus querellantes y afronta nuevas acusaciones

"Los hechos que fueron denunciados en la segunda presentación de cargos son similares a los del jueves", informó una fuente judicial.

Estos hechos habrían ocurrido en octubre 2010 en el café La Perle, situado en el barrio del Marais, asentamiento histórico de la comunidad judía en el centro de París. Se trata del mismo lugar en el que Galliano se peleó con la pareja denunciante, el jueves por la noche.

La segunda querellante no había querido denunciar los insultos en la época en la que se produjeron, pues había estimado que el comportamiento de Galliano se debía a un consumo excesivo de alcohol.

Sin embargo, decidió revelar los precedentes cuando se enteró del altercado ocurrido el jueves protagonizado por el célebre diseñador.

El abogado de Galliano, Stéphane Zerbib, aseguró "no estar enterado" del otro caso en una entrevista concedida al diario francés Le Parisien.

Por su parte, Galliano desmintió haber proferido insultos antisemitas y presentó una querella el viernes por "difamación", según su abogado.

El famoso modisto fue arrestado en estado de ebriedad el jueves en la noche, después del altercado con la pareja denunciante. Durante "algunas horas" declaró ante la policía antes de quedar en libertad "bajo instrucción del fiscal", según una fuente policíal.

Mientras se dilucidan los hechos, la casa Dior decidió suspender al genial diseñador, de 50 años, unos días antes de la inauguración de la Semana de la Moda en París.

La defensa de Galliano podría verse fragilizada por el vídeo de 40 segundos que fue publicado el lunes por el diario inglés The Sun.

Las imágenes muestran al diseñador, visiblemente afectado por el alcohol, diciendo "Amo a Hitler" a un grupo de personas sentadas junto a él en el café parisino La Perle.

El Sun, que no precisa cuándo fue filmado el vídeo, agrega que el grupo estaba compuesto de franceses e italianos.

"Estábamos atónitos (...) empezó a hacer horribles comentarios antisemitas. Sus palabras eran repugnantes (...) Era puro racismo", dijo al Sun el autor del vídeo.

Galliano era desde 1999 el director artístico de todas las líneas femeninas de Dior así como de los accesorios y la imagen de la empresa. Paralelamente, crea sus propias colecciones.

El desfile de 'prêt-à-porter' otoño-invierno 2011 de la Casa Dior sigue estando previsto para el 4 de marzo en el museo Rodin de París. AFP