Leonardo DiCaprio quiso dejar de actuar tras 'Titanic', no le gustaba ser el típico chico guapo

El actor tenía sólo 23 años cuando 'Titanic' se estrenó y le convirtió en la estrella del momento para las adolescentes, que le alzaron como el 'guapo oficial' de Hollywood. Pero ahora se ha sabido que el éxito inmediato y la excesiva atención a su atractivo físico no gustaron demasiado al actor, que llegó a plantearse dejar la actuación.

Leonardo DiCaprio ha explicado así cómo pensó en abandonar su carrera como actor al ver cómo se desviaba por un camino que no le atraía nada: "Odiaba la manera en que me convirtieron en el chico guapo, como si eso fuera todo lo que se esperaba de mí".

"Eso casi me hace dejar de actuar por un tiempo, porque así no era como yo quería llevar mi carrera, con tanta atención centrada sobre mí", ha declarado en una entrevista con el diario 'Daily Mirror'.

Además, la película que siguió a 'Titanic' fue 'El hombre de la máscara de hierro', donde también se explotaba la imagen del actor, y no tanto su trabajo: "No quería hacer películas románticas o donde se aprovecharan de mi apariencia".

Tal presión sobre su persona llevó a Leonardo a querer incluso cambiar de amigos y de hábitos, pues la maquinaria de Hollywood le había sumido en una rutina bastante agotadora: "Tuve que ser más cuidadoso con los amigos con los que salía. Estuve viviendo a lo grande un tiempo, y al final se volvió pesado".

Fuente: http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/leonardo-dicaprio-quiso-dejar-...