Los 'taquillazos' del año 2009 también fueron líderes en 'pifias' y gazapos

El segundo puesto es para Harry Potter y el misterio del príncipe. Una cinta mágica en la que encontramos relojes que se van para atrás en el tiempo, gafas sin cristales y miembros del equipo técnico que aparecen y desaparecen de plano... por arte de magia.

En total son 71 los gazapos de la última entrega de saga de Rowling, los mismos que tiene Transformers 2. Películas en color fechadas en épocas en las que sólo existía el cine en blanco y negro, Megan Fox cambiando de atuendo en un segundo o cámaras entre las ruinas de una batalla son algunas de sus perlas.

En esta competición de despropósitos le siguen, con 29 fallos cada una, Noche en el museo 2 y Luna Nueva. Libros que desaparecen, peinados que cambian de un segundo a otro, coches que se conducen hacia adelante y hacia atrás en el mismo plano, cámaras que se reflejan en los espejos (los operadores no son vampiros) o tatuajes que cambian de sitio son algunos de los deslices que los fans de Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner perdonaron a su saga favorita.

En total, durante 2009 la web ha contabilizado 969 fallos en 141 películas diferentes pero ninguna de ellas cerca del record de gazapos. Este dudoso honor lo ostenta desde hace décadas Apocalypse Now, la obra maestra de Francis Ford Coppola rodada en 1979 que contiene un total de 390 erratas.

Fuente: http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-luna-nueva-harry-po...

YU