Maelo busca trabajo en Maracaibo

En vista de la cadena nacional del Presidente de la República ayer en horas de la tarde, el cantante Maelo Ruiz no permaneció mucho tiempo en las instalaciones de la emisora Sabor 106, donde estaría compartiendo en uno de los programas vespertinos. Grabó un segmento y se fue al restaurante La Churuata a descansar del "ajetreado" día. Allí, mientras se tomaba un trago y esperaba por su almuerzo, ofreció una entrevista a La Verdad, mostrándose amable y accesible. "El día que piense que soy un artista me quedaré paralizado y no agarraré pa' ningún lado. En esta carrera hay que ser inteligente y actuar como cualquier ser humano, pues todo nuestro éxito se lo debemos al público y a los medios de comunicación. Sin ellos no somos nadie".

Se encuentra promocionando Amiga, sencillo de su última producción discográfica denominada Puro Corazón. "Hasta el momento nos ha ido muy bien. A los seguidores les ha gustado y es un incentivo para seguir con empeño en el nuevo disco que saldrá a la venta en septiembre de este año".

Maelo está trabajando "fuertemente" en la selección de las canciones que han sido compuestas por escritores puertorriqueños, colombianos y venezolanos. De 20 escogerá 12 para que complemente la placa que espera lo lleve a la fama en el mercado europeo. "Aún no sabemos cómo se va a llamar, pero la idea es penetrar Japón y Australia. Ésa es mi meta más cercana". Manifestó que de Maracaibo viajará a Puerto Rico, luego a Estados Unidos y después de Semana Santa volverá a Venezuela para una presentación que tendrá el 16 de mayo en el estacionamiento del Hipódromo La Rinconada en Caracas. "Mientras haya trabajo yo estoy feliz".

Pensando en la retirada

Con un gesto de tristeza, el puertorriqueño comenta que los cantantes pasan por etapas difíciles y que no todo es "color de rosa". "Llegó un momento en el que pensé retirarme porque nada interesante ocurría. Me hundí en una fuerte depresión hasta que un amigo me dijo que probara grabar en Colombia y así lo hice. Logré levantarme gracias al tema Te va a doler, el cual penetró en los gustos de los radioescuchas de toda Latinoamérica. Fue lo que me hizo tener confianza de nuevo, ganas de seguir cantando y recobrar la alegría". A pesar de su éxito, asegura que en el mundo de la música sólo le quedan cuatro o cinco años. "Después de eso me retiraré definitivamente; mientras tanto espero darles un poco más de mi talento, para irme satisfecho y complacido de haber dejado algo bueno".

Ruiz, de 42 años, está agradecido con Dios y con la vida por haber nacido en el lugar y en el momento indicado. "Cantarle al amor es lo mejor que me ha pasado. Siento que dejo una huella en el corazón de todos los que me han escuchado. ¿A quién no le ha pasado las mismas situaciones de mis canciones? Varias parejas se han reconciliado con mis letras, otras se han separado y la mayoría se ha despechado. Yo abro mi corazón cada vez que estoy en un estudio. Cierro los ojos, me aprendo todo de memoria y pienso en lo que voy a transmitir. Así quiero hacerlo hasta el final... hasta que me vaya".

La Verdad
Hennel Huerta
http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=10067

YU