No olvidarán lo que dijo John Galliano: Un fotógrafo le dice "maldito racista"

Galliano, quien fuera director artístico de Dior durante 15 años, fue brevemente arrestado a finales de febrero en París después de que una pareja le acusara de "insultos antisemitas" y racistas en la terraza de un bar del turístico barrio de Marais. Su tasa de alcoholemia era alta.

El diseñador de moda deberá enfrentar a la justicia francesa en mayo. La fiscalía anunció que será juzgado en el segundo trimestre de 2011 por "injurias públicas hacia particulares a raíz de su origen, de su pertenencia religiosa (...) proferidos contra tres víctimas", cargo que acarrea hasta seis meses de cárcel y 22.500 euros de multa.

La defensa de Galliano podría verse debilitada por un video difundido en la primera semana de marzo por el diario británico The Sun, en el que, también visiblemente ebrio, el diseñador lanza un "Amo a Hitler" a un grupo de personas sentadas en una mesa junto a él en el local.

Dior anunció el mes pasado el despido de su estilista estrella, acusado de haber proferido, en estado de ebriedad, insultos racistas y antisemitas en un café parisino. AFP