Pablo Milanés patrocina un macroconcierto y un festival de artes en La Habana

Según anunció hoy en rueda de prensa su directora, Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés, se trata de "un sueño de años" que recurre a las artes "como puente para dialogar con los jóvenes en espacios alternativos de la ciudad".

Por su parte, en una entrevista divulgada hoy a la prensa, Pablo Milanés resaltó que, si bien es el presidente de honor del proyecto, se ha mantenido al margen de su organización "dejando a los jóvenes que se manifiesten".

"Lo interesante radica en que trataremos de insertar otra nueva proyección que tal vez encaje en el conjunto de las actividades culturales que se dan en La Habana", explicó.

En opinión del músico, quien junto a Silvio Rodríguez fue la cara más visible de la nueva trova cubana en las décadas de los setenta y ochenta, el objetivo principal del festival será "sensibilizar" a la juventud cubana para "pensar de una manera distinta sobre las artes".

Los organizadores han anunciado la actuación de talentos jóvenes poco conocidos en el país, y la de populares músicos como David Torrens, David Blanco, el dúo Buena Fé y el grupo Interactivo.

El Festival toma su nombre del programa "Proposiciones" de la televisión cubana que en la pasada década de los ochenta Pablo Milanés creó y dirigió para que actuaran músicos y artistas de la isla. EFE