La película "Inception" tuvo una taquilla de ensueño en Estados Unidos y Canadá

"Despicable Me", la historia animada de un pandillero que quería volar a la Luna, perdió el primer lugar y se situó en el segundo con 32,8 millones de dólares de ingresos. Esta película animada, de Pierre Coffin y Chris Renaud, recaudó 118,4 millones de dólares en dos semanas.

Un estreno que ingresó en el tercer puesto fue "The Sorcerer's Apprentice", con Nicolas Cage protagonizando un drama de fantasía que cuenta la historia de un brujo que debe defender a Nueva York de su archienemigo. La historia generó 17,6 millones en ingresos en su estreno.

En el cuarto lugar se posicionó "The Twilight Saga: Eclipse" con 13,4 millones de dólares de ingresos, tercer adaptación de una saga literaria que ya recaudó 1.000 millones de dólares.

Este episodio de la romántica serie de vampiros ya ha acumulado 264,7 millones de dólares desde su estreno hace tres semanas.

El dibujo animado "Toy Story 3", de los estudios Disney/Pixar, ocupó la quinta posición y ganó 11,9 millones de dólares más para alcanzar un total de 362 millomes tras cinco semanas en cartelera.

La comedia "Grown ups" quedó en sexta posición en su quinta semana desde su estreno con 9,9 millones de dólares de ingresos (129 millones desde su estreno), mientras la película de acción "The Last Airbender" quedó en séptima posición con 7,7 millones de dólares en su tercera semana en cartelera (más de 115 millones de dólares en total).

En su segunda semana desde su estreno, el filme de ciencia ficción con Adrien Brody, "Predators", quedó en octava posición, recaudando 7 millones de dólares (40 millones de dólares en total) y "knight and Day", con Tom Cruise y Cameron Diaz, se clasificó en la novena posición con 3,6 millones (69,1 millones desde su estreno).

En la décima posición se ubicó "Karate Kid" con 2,2 millones de dólares en ingresos y un total de 169,2 millones de dólares acumulados en seis semanas. AFP