Película "Mapa de los sonidos de Tokio" de Isabel Citex divide a la crítica francesa

La crítica francesa ha recibido este estreno con un abanico de opiniones más matizado que en el momento de Cannes.

El portal Critikat.com se muestra entusiasta con la película: "Evita los clichés al recurrir a varios regímenes de relato y dejar que el espectador interprete los comportamientos misteriosos de los dos protagonistas... Opera mediante deslizamientos, del relato de aventuras humanas a la emergencia de una representación sensorial de Tokio, y hace cohabitar armoniosamente ambas dimensiones".

Le Figaroscope estima que la película es "menos fuerte en emociones que las obras precedentes de la directora, pero está atravesada por instantes mágicos".

Para el diario Le Monde es una "película de ambientes, de sensaciones, ritmada por ruidos e imágenes melancólicas o sulfurosas. A Isabel Coixet... le cuesta extirpar a sus personajes de su perfil superficial, y dista mucho de la gracia de Wong Kar-Wai, que ha sido manifiestamente su referencia".

La revista Paris-Match considera que "la cineasta española clama su amor por Japón en cada plano y firma una balada erótico-policial un poco vana pero agradable", y coincide bastante con Télérama: "Entre instalación arty... y romance erótico-ingenuo, este mapa de Tokio es bonito para mirar pero no indica gran cosa".

Cahiers du Cinéma sentencia: "Un perfecto 'lounge' film que apuesta demasiado por el confort del ambiente y poco por la consistencia" y Les Inrockuptibles va más lejos: "este tipo de romanticismo exótico a lo Wenders estaba de moda en 1981. Hoy suena horriblemente falso". AFP