Prohíben en Colombia una muestra con una obra de Chávez vestido como el Chapulín Colorado

La obra del artista plástico Jorge Méndez estaba patrocinada por el CAB, organismo de integración creado en 1970 del que en la actualidad son miembros 12 países iberoamericanos además de España, y más tarde decidió cancelar la exposición.

Las invitaciones de la muestra presentaban a Chávez vestido como el "Chapulín Colorado", personaje creado por el cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", en la década de los 70, acompañado de la frase: "No contabas con mi astucia".

Méndez explicó en un medio digital colombiano que por este motivo el CBA decidió frenar la iniciativa, decisión que tildó de "equivocada" porque "no se tomaron la molestia de ver la obra en su totalidad".

A su juicio, los responsables del instituto cultural no prestaron atención a todos los elementos estilísticos que aunó en su obra, sino que sólo prestaron atención a lo político.

Explicó que la muestra "Halloween" estaba compuesta por varias instalaciones y un vídeo, en el que el artista convocaba en "una fiesta" de los muertos vivientes a diferentes personajes de la vida política colombiana e internacional.

EFE