El público podrá elegir la corona que llevará Miss Venezuela 2010

Esta votación inédita que responde a la iniciativa del Zar de la Belleza se llevará a cabo a través de la página oficial del certamen http://www.missvenezuela.com/encuesta/ donde se podrá visualizar cada corona por separado y dando un giro de 360º lo que permitirá a los fans apreciar detalladamente cada pieza y poder realizar la elección de su preferencia.

Sólo deben ingresar ya en http://www.missvenezuela.com/encuesta/ y después de seguir unas sencillísimas instrucciones escoger la corona que más les guste.

Su estructura de plata, que contrasta con los reforzamientos de bronce y el estaño utilizado como material base de las piezas, sucumbe ante el baño del oro blanco y piedras de cristal, madreperlas y circones engastados, resaltando así el brillo y la perfección de la obra. Esta creación es digna de una reina, porque en realidad el diseño de la corona está inspirado en la belleza clásica y trata en todo momento de lucir como una joya de la realeza.

Esta pieza invaluable es concebida y elaborada por el venezolano George Wittels, quien, paradójicamente, es ingeniero de sistemas graduado magna cum laude. Wittels confiesa haber tenido siempre inclinación por las artes, y es por ello que comienza a trabajar para la Organización Miss Venezuela en 1984. Actualmente es el encargado oficial de elaborar las piezas de orfebrería del concurso.

Wittels afirma que el trabajo de realizar la corona del Miss Venezuela para Miss Universo es complejo y toma más de un año: una vez que se tiene el diseño y se tienen los elementos se trata de elaborarla buscando proporciones; cuadrando todas las piezas para que quede algo perfecto. La corona de este año, por ejemplo, buscará maravillar a todos y ser una creación insuperable haciendo gala de cristales austriacos, madreperlas japonesas y circones de piedra rusa tallados en Estados Unidos, que en conjunto con la estructura, tienen un peso total de 1 kilo 300 gramos.

Fuente: Marianli Suárez Valera / http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=109203

YU