Se quedó sin trabajo pero ahora tiene su dominio de Internet 'galliano.fr'

Un árbitro designado por la ONU declaró que Galliano tenía derechos de marca registrada de su nombre internacionalmente reconocido y ordenó que el dominio en disputa en Internet 'galliano.fr' le fuera transferido en un plazo de 10 días.

Jean-Claude Combaldieu, el árbitro nombrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de Naciones Unidas (WIPO, en sus siglas inglesas), dijo que el operador Web Intelligence, con sede en Francia, había hecho un mal uso del sitio, que había sido registrado en mayo de 2006.

"Es obvio que la parte demandada quería aprovecharse de la fama vinculada al nombre de 'Galliano' para engañar a los usuarios de Internet y atraerlos a la página", dijo.

Combaldieu manifestó que el sitio en disputa dirigía a los usuarios a otros sitios comerciales. "Algunos de estos enlaces utilizan el nombre 'Galliano' sin autorización para productos de moda. Como se explica en la demanda, estos actos pueden constituir delito de falsificación".

"Como consecuencia de ello y a la luz de estas circunstancias, el registro y uso del nombre de dominio constituye una violación de los derechos del autor y las reglas de la competencia leal", dijo.

El sitio principal de Galliano es, registrado en diciembre de 1996. El diseñador presentó el caso contra Web Intelligence ante la WIPO en enero de 2011. Combaldieu dijo que Web Intelligence no había respondido a la demanda, que ambas partes tienen 10 días para apelar.

Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-john-galliano-gana-...

MA