¿Cuál fue el primer sueldo de Oprah Winfrey?

Tras 25 años en antena Oprah dio por concluida esa etapa en 2011, cuando decidió volcarse en su propio canal, Oprah Winfrey Network. Lejos de restringirse al campo televisivo, Winfrey ha incursionado con éxito en otros territorios como la prensa escrita o la producción cinematográfica. En el cine, además, llegó a ser candidata al Oscar por su papel en El color púrpura.

Con una fortuna estimada, a marzo de 2013, de 2.800 millones de dólares, la filantropía es otra de las áreas en la que esta mujer es bien conocida. Las difíciles circunstancias de su niñez la han llevado a apoyar firmemente diversas iniciativas de carácter social, dirigidas la mayoría a niños y mujeres, y especialmente enfocadas hacia la escolarización de los menores y la protección de éstos frente a los malos tratos. La mayoría de esas ayudas las canaliza a través de su propia fundación, que coordina proyectos por todo el mundo.

Una carrera triunfal sin duda, la de esta periodista y empresaria de 59 años, que nadie hubiera presagiado cuando, trabajando en una tienda de barrio siendo adolescente, se moría de vergüenza al tener que hablar con los clientes.

Poco después, cuando estaba estudiando, comenzó a colaborar en una emisora de radio leyendo las noticias, la WVOL. Tenía 19 años cuando, en 1973, mientras estaba en clase, recibió una llamada: era una propuesta para trabajar de reportera en el Canal 5. Mintió y dijo que le encantaría ponerse ante una cámara. El desparpajo que le insuflaron los nervios le ayudó a dar el primer paso en un triunfal camino que aún hoy sigue recorriendo.

Fuente: http://forbesmagazine.es/actualidad-noticia-detalle.php?codigo=322

AJ