"Doña Florinda", Florinda Meza, celebra su cumpleaños número 63

Ha producido junto con su esposo la popular obra de teatro "11 y 12" donde ambos actuaron por más de una década. Meza ha producido varias telenovelas como por ejemplo: La dueña, Milagro y magia y Alguna vez tenedremos alas.

Su vocación por la actuación la llevó a estudiar arte dramático en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y fue gracias a su capacidad histriónica que ingresó al elenco del también actor y productor Roberto Gómez Bolaños.

Meza participó en la serie televisiva "Chespirito" y llegó a convertirse en la estrella femenina del programa gracias a la caracterización de "Doña Florinda".

La actriz participó en diversos proyectos como la segunda temporada de "Chespirito", donde interpretó papeles como "La Chimoltrufia", "La Popis" y "Rosa, la Rumorosa", entre otros.

También participó en "El Chavo del 8", llevando alegría a varios países del mundo al lado de Roberto Gómez Bolaños, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés, Rubén Aguirre, Edgar Vivar, entre otros.

Asimismo, apareció en las películas "El Chanfle II", con el papel de "Tere"; "Don Ratón y don Ratero", como "Aftadolfa" y "Charrito", en el que interpretó a "La hija del Sheriff".

Florinda Meza volverá a interpretar a "Doña Florinda" en el tributo llamado "América celebra a Chespirito" donde 11 países de América se unirán para celebrar a Roberto Gómez Bolaños por su trayectoria artística el 19 de febrero en el Distrito Federal de México.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-02-08-florinda-meza-celebra-su-cumpleanos-num...

DJ