El Circo del Sol actuará en la ceremonia de los Óscar

Más de 50 artistas internacionales, procedentes de varios de los "shows" del Circo del Sol por todo el mundo, acudirán a la cita.

La orquesta durante el acto la dirigirá Danny Elfman, cuatro veces candidato al Óscar y autor de la banda sonora del espectáculo "Iris", estrenado en el Teatro Kodak de Los Ángeles en septiembre del año pasado.

"Iris" es un espectáculo con el que se rinde un homenaje acrobático a la historia del cine en el mismo escenario que acoge anualmente la ceremonia de los Óscar.

Será la segunda ocasión en la que el Circo del Sol intervenga en los Óscar. Su primera aparición tuvo lugar en la 74 edición de la gala, hace 10 años.

El Circo del Sol es una compañía canadiense que desde 1984 ha atraído a más de 100 millones de espectadores en todo el mundo con sus espectáculos. La empresa posee 5.000 trabajadores, entre ellos más de 1.300 artistas, repartidos por 50 países.

La 84 edición de los Óscar tendrá lugar el próximo día 26 en el Teatro Kodak de Los Ángeles, un evento transmitido en directo en más de 225 países, según la Academia.

Ben Stiller, Chris Rock y Bradley Cooper son las últimas novedades entre los actores que darán a conocer los premiados durante la ceremonia, una lista donde ya figuran Angelina Jolie, Jennifer López, Tom Hanks, Tom Cruise, Halle Berry o Cameron Díaz.EFE