Mirla Castellanos sigue presente a los 71 años

Vestía pantalones con estribo y una franela a la cadera cuando hizo su debut en Radio Caracas Televisión. Para ese entonces Mirla Josefina Castellanos Peñaloza tenía 19 años y unas ganas avasallantes de triunfar. Su talento, su originalidad y su espíritu le abrieron el camino, aunque tuvo que enfrentarse a críticas y a conservadoras opiniones que no daban cabida a su "atrevida" presencia en el escenario.

"Las vecinas están alborotadas porque debutaste en pantalones, dicen que eso es de mujeres alegres", fueron una de las cosas que le dijo su mamá al principio de su carrera, pero la futura estrella siguió adelante; los escenarios, la prensa, la fama y hasta un premio Billboard esperaban por ella.

Su comienzo

Con el grupo Los Naipes grabó un LP en 1962, pero luego comenzó su carrera como solista con el disco Tema Para Enamorados, un trabajo gracias al cual su carrera despegó y con el que comenzó a hacerse acreedora de diferentes premios. Al año siguiente regresa al mercado con Así es Mirla, con el que continúan sus éxitos. Desde entonces decidió que era tiempo de buscar nuevos caminos y participó en el Festival de la Canción de San Remo, donde cantó a dúo con Doménico Modugno.

A finales de los años 60 se fue a España y allí grabó su disco en italiano denominado Mirla Castellanos en Italia, a la vez que ganó el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con Ese día llegará. En México obtuvo el segundo lugar en el II Festival de la Canción Latina y en el Festival de la OTI. En Venezuela fue la número uno en el Primer Festival de la Onda Nueva que organizó el coopositor Aldemaro Romero.

Si aún existen dudas de por qué se le conoce como La Primerísima, basta con saber que fue ella la pionera en el país en montar shows en vivo con músicos, coros y bailarines. Además representó tres veces a Venezuela en el Festival de Viña del Mar, en Chile, fue la primera cantante mujer venezolana en firmar con una disquera multinacional, es la criolla con mayor número de actuaciones dentro de los espectáculos de Miss Venezuela, actuó en los premios Emmy Award Music en 1985 y es hasta ahora la única venezolana en tener un Billboard. Todos estos éxitos también generaron polémica entre algunas personalidades del ambiente del espectáculo en el país.

Pero en su vida no todo ha sido escenarios y discos. El amor y la familia también han tenido espacio en su corazón, y eso lo certificó Miguel Ángel Landa. El actor y animador venezolano, quien fue su esposo durante varios años, la calificó hace poco en una entrevista a La Verdad como "una gran mujer". "Es una excelente madre y amiga. Mantenemos una relación muy bonita y tenemos dos hijos maravillosos a los que amamos".

Mirla vigente

En 2010 Mirla Castellanos presentó su monólogo ¿Primerísima, Yo? y celebró sus 50 años de carrera. En 2011 lanzó su disco The Primerísima Electronic, un disco que contiene temas éxitos como: Señor juez, La tómbola, Si no estuvieras tú, Secretaria y además estrenó la comedia musical Véanlas Antes De Que Se Mueran.

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=83984

DJ