Murió Jonathan Frid, el primer Barnabas Collins de Sombras tenebrosas

Frid, el recordado actor que interpretó al vampiro Barnabas Collins en la exitosa serie de los años 60 "Dark Shadows", falleció a la edad de 87 años por causas naturales mientras se encontraba internado en un hospital de la provincia de Ontario, Canadá según informan varios medios norteamericanos.

Su última aparición en televisión fue por invitación de Tim Burton, el director de la versión cinematográfica de "Dark Shadows"; en la que el actor Johnny Depp interpreta el rol de Barnabas.
Jonatham Frid participó en ‘Dark Shadows’ entre 1967 y 1971 robándose el protagonismo pese a que su personaje originalmente no era el principal.

El próximo 11 de mayo se estrena la película "Dark Shadows" de Tim Burton basada en esta historia que lo atrajo cuando era joven, interpretada por el popular actor Johnny Deep, ambos fans del fallecido.

Sobre el personaje Barnabas

Barnabas Collins es un vampiro de 200 años de edad, quien está en busca de sangre fresca y su amor perdido, Josette. El papel de Barnabas fue pensado originalmente para ser breve, pero la popularidad del personaje y sus grandes resultados terminó por convertirlo en la estrella del espectáculo.

Una de las características más definitorias de la formación del carácter de Bernabé es su transformación muy gradual pero persistente de una criatura aterradora de la noche en el show de protagonista , donde él es el que de forma desinteresada y heroicamente corre el riesgo de su tiempo de vida una y otra vez para salvar a la familia Collins de la catástrofe. A pesar de esto, él aseguró que nunca se convirtió en el héroe absoluto de la serie.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-04-20-murio-jonathan-frid-primer-barnabas-col...

DJ