Falleció la primera actriz Lourdes Valera

Fue el actor Héctor Manrique quien publicó la noticia en su cuenta de Twitter, @manriquehector: "Hoy somos menos! Murió mi querida y admirada Lourdes Valera!".

Varios personajes han expresado su dolor por Twitter:

Elba Escobar ‏ @elbaescobar
Dios te bendiga mi ChiquitaGrande Lourdes Valera, nuestro amor enorme y bendiciones de Luz para tu alma Gracias por tanto amor que nos diste.

Mimí Lazo ‏ @MimiLazoD
Murio nuestra bella y amada actriz Lourdes Valera.

Daniela Bascopé ‏ @DBascope
Lourdes querida... Mi Lulu...te abrazo dónde quiera que estés...ojalá mis palabras te lleguen...te adoro siempre...

@Zapata_zos: Cuánto lo siento...

Leonardo Padrón ‏ @Leonardo_Padron
Qué dolor pronunciar la muerte de mi querida, entrañable e inolvidable Lourdes Valera. Qué dolor.
Lourdes Valera fue una de las mejores actrices de este país y una de las almas más puras y generosas que haya conocido.
Lo mejor que me dio Lulú no fueron tantos personajes impecablemente realizados sino el lujo inmenso de su amistad.

@LuisOlavarrieta: Lamento en el alma el fallecimiento de nuestra GRAN Lourdes Valera. El cielo es el unico que gana con su partida.

El candidato presidencial @hcapriles expresó: "Lamento profundamente el fallecimiento de una gran mujer,talentosa,como fue Lourdes Valera,que Dios la tenga en su gloria".

@Laureanomar: Me uno al dolor por la partida prematura de Lourdes Valera...Su alma, su talento que nos hizo mejores personas y mejor país perdurará

@LuisChataing: Se nos fue Lourdes Valera, extraordinaria actriz, encantadora amiga, deja un vacío muy grande. Abrazo fuerte a su familia.

Lourdes Del Valle Valera Galvis nació el 15 de junio de 1963, en una familia de otros tres hermanos. A los 11 años empezó a hacer teatro infantil en el colegio y sintió que le apasionaba. Estudiaba sus guiones al mismo tiempo que sus asignaturas del colegio.

Su primera experiencia en televisión le llegaría a los 16 años en el programa Radio Rochela y más tarde en uno llamado Niño de papel, al tiempo que estudiaba interpretación. Poco a poco fue acumulando experiencia hasta que, en 1983, debutó en las telenovelas con Leonela.

En 1984 conoció al director Luis Alberto Lamata, el hombre de su vida y con quien se casó en 1993.

Pese a la dura enfermedad con la que batalló durante los últimos cuatros años, sus ganas de seguir actuando no cesaron. Participó en la obra teatral A 2,50 la Cuba Libre, de Ibrahim Guerra. Allí compartió escenario con Beatriz Valdés, Alba Roversi, Nohely Arteaga, Mimí Lazo, Sonia Villamizar, Rosalinda Cabrera, Mayra Alejandra y Gladys Prince entre otras, quienes este miércoles perdieron a una de sus mejores exponentes. A la pieza teatral también se integraron Sindy Lazo, Elaiza Gil, Daniela Bascopé, Mirela Mendoza y Erika Santiago.

Su última participación en telenovelas fue en "El árbol de Gabriel", protagonizada por Jorge Reyes Daniela Bascopé, drmático que incluso está aún al aire por Venevisión.

Desde Informe21 le enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Paz a su alma.

DJ/YU