"Mixtos sobre medios" del artista Esso Álvarez

Con Mixtos sobre Medios, Álvarez nos explica hasta éticamente, ese desprendimiento de las clasificaciones clásicas existentes en las artes plásticas y el periodismo visual; para ello creó una aventura basada en composiciones subjetivas sobre espacios irreales. La exposición será gratuita y se presentará hasta el 21 de junio.

“No sé cuántas veces he dicho en diversos escenarios y a viva voz que la materialización del proceso creativo no es más que la continuidad del arte de los otros”, reflexionó Esso Álvarez respecto a su nueva obra, la cual nace después de años de meditación; una meditación en la cual el talentoso artista, principalmente reconocido como fotógrafo, se desplazó sigilosamente hacia la pintura abstracto geométrica persiguiendo el objetivo de comunicarse libremente fuera del campo de la fotografía documental.

“Las muestras de Mixtos sobre Medios se someterán al juicio del espectador; sobre todo al de los puristas”, enfatizó el artista quien a lo largo de su trayectoria ha experimentado con diversas técnicas y soportes, además de haber presentado obras en salones nacionales y extranjeros. NP

EA