"El caballero oscuro: La leyenda renace" desata el entusiasmo y crítica de blogueros

A las cincuenta personas que pudieron ver la película se les pidió que no hicieran comentarios hasta el día anterior al estreno. Sin embargo, algunas de ellas no resistieron el entusiasmo y publicaron en distintas redes sociales sus opiniones, aunque muchos de los posts fueron borrados posteriormente sin explicación. «Acaba de terminar la proyección para la prensa y la crítica de «El caballero oscuro: la leyenda renace» y ha sido recibida con una ovación en pie!», escribió «YouTube reviewer» en «Twitter».

Otro fan, que firmaba con el nombre de «Vince Peluso», escribió en Facebook: «Ahora mismo estoy sin palabras. La película es todo lo que esperaba que fuera. Algunos fans puede que encuentren algunos aspectos algo controvertidos, pero en mi opinión, todo lo que hay en la película refleja lo que es el personaje y es perfectamente coherente con la serie. Nolan no podía haber hecho algo más épico que esto.»

La tecla de Christopher Nolan
Aunque estas declaraciones parece que comparten un signo de fidelidad fanática, las primeras reacciones sugieren que Nolan ha vuelto a dar con la tecla, como lo hizo en 2005 con «Batman begins» y en 2008 con «El caballero oscuro».

El último episodio de esta trilogía tiene de nuevo como estrellas a Christian Bale como Batman/Bruce Wayne, a Michael Cane como Alfred y Gary Oldman como el Comisario Gordon. Pero también hay novedades: Anne Hathaway como Catwoman, Joseph Gordon-Levitt como John Blake. La historia transcurre ocho años después de «El caballero oscuro», con Batman resurgiendo del retiro y enfrentándose a nueva amenaza para la ciudad.

DJ