La vedette argentina Moria Casán recupera su libertad en Paraguay

"Ella tiene absoluta libertad de locomoción y puede regresar a su país cuando ella disponga", dijo el abogado de la artista, Víctor Dante Gulino.

La argentina fue detenida cuando se disponía a regresar a Buenos Aires al ser denunciada ante la fiscalía local por apoderarse supuestamente de un juego de gargantilla y aros de brillantes que le prestó una joyería local para su espectáculo de revista, según indicaron las autoridades.

El propietario de las joyas, el paraguayo Juan Arnaldo Benítez Gill, radicó la denuncia ante la unidad 1 de la Fiscalía de Luque y reportó que están valuadas en 70.000 dólares.

La fiscal del caso, Celeste Campos, dijo que no existe ningún acta notarial firmada por la mujer que la responsabilice de las joyas perdidas.

Sin embargo, el abogado Gulino señaló que la artista se comprometió a colaborar con las investigaciones.

"No sé de qué joyas me hablan", dijo la vedette y presentadora argentina Moria Casán, al ser detenida en el aeropuerto.

"Las joyas son para adornar cuellos sin gracia. Mis joyas son mi escote, mis lolas y mi cerebro", dijo la estrella en su cuenta de twitter, donde aclaró que no durmió en una celda de la comisaría para mujeres de Asunción, sino en una habitación de la estación de policía.

La fiscal ordenó sin embargo la detención del productor y manager de la vedette, Luciano Garbellano, y de su asistente, Aldo Alexis Sotto alias "Galo", quienes según Casán estuvieron presentes en el camerino al momento de sacarse las joyas, luego del show realizado el viernes pasado en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

La agente del ministerio público relató que la vedette argentina declaró que al momento de finalizar el evento se sacó la costosa gargantilla con ayuda de su asistente, quien fue el responsable de guardar la joya.

La vedette alegó que en el camerino hubo varias personas y que pudo haberse producido una sustracción.

La defensa, de hecho, pidió que se cambie la carátula del expediente que acusa a la artista de "apropiación" por la de "hurto", según la fiscal, quien dijo que el lunes podría volver a convocarla.

La vedette argentina Moria Casán, a su llegada a la oficina del Fiscal, este domingo en Asunción. Casán recuperó su libertad este domingo tras declarar ante una fiscal por la desaparición de unas joyas valuadas en unos 70.000 dólares, tras un show que protagonizó en la capital paraguaya, informaron fuentes judiciales.AFP