El Rey de España vuelve a sufrir una caída

Nada más producirse la caída, las autoridades presentes en el acto lo rodearon para ayudarlo, pero el jefe del Estado se levantó solo, informaron fuentes militares.

Como consecuencia de la caída, el monarca sufrió algunas contusiones en la nariz y en la barbilla.

Sin embargo, sus lesiones no le han impedido presidir la reunión de la cúpula militar, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez. La visita del Rey continuó según lo previsto y el monarca mantuvo una videoconferencia con los militares que participan en misiones internacionales.

Hace apenas cuatro meses, en abril de 2012, el rey sufría otra caída, más aparatosa en este caso, cuando se encontraba de caza en Botsuana.

Durante su estancia en el país africano, el monarca se tropezó con un escalón de la casa en la que se hospedaba y se partió la cadera derecha en tres fragmentos.

En noviembre de 2011, Don Juan Carlos se golpeó la cara accidentalmente con una puerta en el Palacio de la Zarzuela, cuando se disponía a abrirla y un ayudante la empujó por el otro lado.

El golpe no revistó demasiada gravedad, más allá de que le provocó un visible moretón en el ojo izquierdo y una pequeña herida en la nariz.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=28514

DJ