Paula Woyzechowsky llegó a poner las cosas en su lugar

Paula creció rodeada del arte, sus padres le inculcaron el amor por la música y el teatro. Debutó en televisión en la recordada serie “La Pandilla de los 7”, de RCTV, canal en el que trabajó por casi dos décadas. Su debut en Venevisión fue en la exitosa telenovela de Leonardo Padrón, “Ciudad Bendita”, con el personaje de “Rosita”, una muchacha alegre y dulce, secretaria de Guaicaipuro Mercado (†Yanis Chimaras) y que en el transcurso de la historia, se enamora del protagonista (Roque Valero). Su más reciente participación en TV, fue en la telenovela del escritor Alberto Barrera, “El Árbol de Gabriel”, donde interpretó a Gloria Falcón, la mejor amiga de Gabriel (Jorge Reyes).

En esta oportunidad, interpreta a “Verónica Alvarado”, una mujer enigmática, muy reservada, misteriosa y extraña. Fue la asistente de Antonia Paris (Carolina Perpetuo), por lo que conoce todos sus secretos, o al menos, eso cree ella. “Verónica me cayó de sorpresa, y estoy feliz de tener la oportunidad de construir en televisión un personaje tan distanciado de lo que soy. ¡Ella me pone a trabajar!, no digo que con otros personajes no lo haya hecho, pero con Verónica hasta la manera de cepillarse los dientes es distinta, y el mínimo detalle cuenta enormemente. No puedo decir si es buena o es malvada, pero su vibra es más rara que un perro verde. Es tajante, cruda y regia. Jamás sabes qué piensa y nunca tiene un pelito fuera de sitio… ¿No da miedo? Además es muy grato que me hayan dado un personaje tan determinante en este momento de la historia en la novela. Ella vino a poner las cosas en su lugar… ¡Llegó Verónica y todos se incomodan! ... ¡me encanta! (risas)”, comenta la actriz.

Su objetivo principal en la historia, es ayudar a Pilar La Roca (Daniela Alvarado) a descifrar el diario de Antonia Paris, para que se descubra toda la verdad. “Hay personas que quedarían muy perjudicadas si se revelan una cuantas verdades respecto a Antonia, así que están intentando impedir que Verónica logre su objetivo de la mejor forma que saben hacer los implicados... no puedo decir más…”

¿Qué ha sido lo más difícil de interpretar de Verónica?

He caracterizado personajes bastante exóticos en teatro, incluso en cine llegue a caracterizar a una mujer 30 años mayor que yo, pero en tv me ha tocado interpretar personajes más cotidianos y cercanos. Verónica es muy particular… Tiene que expresar sin ser expresiva. Me refiero a que es una mujer muy reservada, seca, dura, fuerte, rígida, pero es humana. Siente miedo, pero no es vulnerable, no se permite dudar, sólo enfrenta.

En esta primera oportunidad que trabajas con el escritor Martin Hahn… ¿Cómo ha sido la experiencia?

¡Súper! Estoy divirtiéndome… ¡te lo juro! Siempre quise hacer en televisión un personaje rudo, misterioso, malvado, perturbado... una heroína, la tipa valiente que somete a los malos, ¡una loca que habla con una chola! (risas). Ahora, gracias a Martín, tengo un personaje misterioso que causa curiosidad en el espectador.

¿En este corto tiempo que estuviste fuera de la pantalla, qué actividades desarrollaste?

Me dediqué a diseñar y fabricar mis accesorios estrafalarios, “Wiky” (@wikyart y @paula_law). Creé las líneas “Canibalitos” (“¿Quién come a quién?... Voltéame y verás”) y “Natura” (“Lleva el bosque contigo”). También comencé un nuevo proyecto teatral, "La Ratonera", que pronto estrenaremos en Corpbanca.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Diseñar, leer, escuchar música, ver películas, ir al teatro y estar en contacto con la naturaleza.

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?

¡Mi hija!

¿A dónde quieres llegar?

Aún no lo sé, pero a donde llegue quiero sentirme orgullosa y satisfecha por lo que he logrado.

¿Para ti cual es la clave del éxito?

Saber sumar todas las bendiciones que me regala la vida. Cuando lo hago recuerdo que estoy completa, que no me hace falta nada, y eso ya es ¡un gran éxito!

¿Además de “Mi ex me tiene ganas”, está trabajando en otros proyectos?

Continúo trabajando en mi proyecto como diseñadora, con la obra de teatro y haré una película a finales de año.

Finalmente… ¿Qué opinión te merece el hecho de que un ex regrese? ¿Cómo reaccionarias tu? ¿Te ha pasado?

Con el tiempo un ex puede regresar convertido en un gran amigo... y estoy hablando de una amistad completamente ¡desinteresada! Por supuesto, después que ha pasado el tiempo, gran sanador de todo, y no quedan resentimientos ni dudas emocionales. Son excepciones, sí, pero a mí ¡me ha pasado! NP

Image

EA