Jodie Foster defiende a Kristen Stewart y critica el sensacionalismo

Stewart, famosa por protagonizar la saga "Twiligh" junto con Robert Pattinson, actor que se convirtió en su pareja, admitió en julio que había mantenido una breve relación amorosa con el director Rupert Sanders, casado y de 41 años, con el que trabajó en "Snow Whitethe Hunstman".

Unas fotos convirtieron este breve romance en un fenómeno mediático, incluso a pesar de las disculpas de Stewart, que Pattinson continuó iniciando una campaña de promoción personal en televisiones estadounidenses tratando de dar una imagen de normalidad.

Jodie Foster, quien conoció a Stewart cuando aún era una niña de 11 años en la película "Panic Room" (2002), quiso aportar su grano de arena en defensa de Stewart en uno de los momentos más duros de su carrera hasta la fecha.

"Si yo fuera un joven actor hoy habría renunciado antes de empezar. Si hubiese crecido en esta cultura mediática pienso que no podría sobrevivir emocionalmente", manifestó Foster, actriz desde que tenía 3 años y protagonista de filmes como "Contact" o "The Silence of the Lambs".

La veterana intérprete de 49 años calificó su profesión como un acto de "libertad, amor, conexión" y señaló que exige una exposición completa de la persona ante los demás.

"Actuar consiste en comunicar vulnerabilidad", dijo Foster quien fue tajante al afirmar que la fama derivada de un trabajo interpretativo "no incluye el derecho de invadir la privacidad de nadie, destruir la identidad de alguien".

Foster, que publicó el texto en la página web The Daily Beast, terminó lanzando un mensaje de esperanza a Stewart asegurando que todo lo malo pasa. EFE