48 horas de #Apagóncultural en España

48 horas de #Apagóncultural en España

Los artistas, músicos, cantantes, pintores, y todos los que se dedican al mundo del arte realizarán un #Apagóncultural debido a la comparecencia del ministro de cultura español donde indico que "Esta no es una crisis de cultura, deporte o turismo".

En defensa de la cultura, el arte, los deportes, todo el colectivo ha decidido ha realizar 48 horas de #Apagóncultural en España, debido a que a cultura importa, es necesaria para el desarrollo y entretenimiento del país.

El sector cultural durante la pandemia del COVID-19 ha presentado también ha presentado su crisis en el país europeo, por ello solicitaron al ministro José Manuel Rodríguez Uribe una medida para combatir la urgencia en su sector, al tener como respuesta que "no es una crisis de la cultura, deporte o turismo". Todo el gremio se unió para dar dar una respuesta colectiva y realizar un apagón cultural en todo el Internet.

Luego de tres semanas de confinamiento se ha podido presenciar en redes sociales como los artistas españoles a través de campañas como el # QuedateEnCasa o iniciativas como el @YoMeQuedoEnCasaFestival que le brindo al el mundo tres semanas de conciertos online y con la participación de 163 artistas. Hoy se unen nuevamente para esperar recibir una aceptación e la importancia cultural y la crisis que vive la industria en tiempos difíciles.

Artistas españoles en tiempo de confinamiento han realizado colaboraciones invitando a todos a quedarse en casa para que pronto se pueda superar la situación que se vive especialmente en su país y el mundo por el coronavirus.

Canción oficial de #YoMEQuedoEnCasaFestival

Artistas consagrados y nuevos en la industria aprovechan estos tiempos para desde sus hogares seguir entreteniendo por eso un himno español como lo fue "Resistiré" canción del Duo Dinámico fue versionada y los fondos recaudados serán donados a Caritas para poder contribuir con la critica situación que afrontan.

Hoy se lucha por una pandemia, pero también por la igualdad y la importancia de cada uno de los oficios que se realizan en una sociedad, no se busca protagonismo solo simpatizar con una causa. El mundo del arte da un alto con el #ApagónCultural para que se muestre su importancia también durante tiempos de crisis.

Isabella Reyes / Informe21