El adiós definitivo del gran "Bólido"

El actor César Granados, mejor conocido como "Bólido" (en honor a uno de sus más célebres personajes), murió este martes 24 de febrero, alrededor de las 8.00 de la mañana de un paro cardiorespiratorio, según informaron sus familiares.

Dotado de un gran corazón y sempiterno buen sentido del humor, "Bólido" fue uno de los más queridos artistas de la "Radio Rochela".

SU HISTORIA
Nacido en Caracas el 18 de octubre de 1929, su nombre completo fue César Augusto Granados, y se dedicó a las imitaciones interpretando con muchísimo éxito infinidad de personajes, entre ellos, cantantes como Daniel Santos, Felipe Pirela y hasta llegó a parodiar a Magdalena Sánchez y a Toña la Negra.

Se hizo muy popular con su caracterización de Luis Herrera Campins, a tal punto que el Presidente lo invitó a Miraflores para compartir con él. Allí, Granados le dijo: "Señor Presidente, ahora hay que respetarlo, pero cuando salga, le vuelvo a caer encima", a lo cual Luis Herrera le respondió con gracia: "Pero con cuidado, mira que tú pesas".

Después de casi medio siglo en RCTV, se retiró del programa que lo hizo famoso dejando el testigo a su hijo, Félix Granados.

Amigo de casi toda la farándula nacional de su época, respetado y admirado por sus colegas humoristas, fue todo un caballero en el trato y siempre prodigó chistes y sonrisas a quienes se le acercaban.

También fue un hombre serio y circumspecto.

Su sepelio tendrá lugar en el estado Zulia.